16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Durante el primer semestre de este año, el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha llevado a cabo un total de 271,178 intervenciones

Durante los primeros seis meses de 2023 el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 gestionó un total de 271.178 intervenciones, en las que actuaron de manera conjunta o individualmente los sectores sanitarios, de seguridad, de rescate y extinción, agrupaciones de Protección Civil, Obras Públicas, empresas de suministros básicos, entre otras.

De esta manera, el sector sanitario ha sido el grupo de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado durante el primer semestre del presente año, más del 50,2 por ciento de todas las coordinadas por el Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Bogas Bus

Cabe destacar que, durante estos seis primeros meses, se gestionaron unas 8.900 intervenciones más de todos los sectores de respuesta en emergencia que en el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 262.268 actuaciones de estos grupos.

Así, los efectivos sanitarios actuaron en un total de 136.290 intervenciones, lo que supuso algo más de la mitad de las operaciones coordinadas por el Servicio 1-1-2 durante este primer semestre.

El segundo grupo con un mayor número de activaciones fue el de seguridad, que engloba tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil y a la Policía Local, registrando el 31,99 por ciento de las demandas y un total de 80.371 intervenciones. Este grupo, además, ha sido el que ha experimentado un mayor incremento en el número de actuaciones, con respecto al año anterior.

Tras las fuerzas de seguridad se sitúa, con un porcentaje superior al 8 por ciento, el llamado grupo multisectorial, en el que se incluyen las intervenciones llevadas a cabo por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, los operarios de Obras Públicas o las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas y otras, con 22.381 intervenciones.

Por último, el grupo que forman los cuerpos de extinción y salvamento, los bomberos, contabilizó durante el primer semestre de 2023 el 4,56 por ciento de las actuaciones tramitadas desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, registrando 12.367 intervenciones en incendios, tanto urbanos como forestales, y accidentes de tráfico, principalmente.

También, con un porcentaje mucho menor, desde la Sala de Coordinación del 1-1-2 se transfirieron llamadas a otras comunidades autónomas y se gestionaron incidentes con otros grupos como Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), entre otros.

Por meses, hay que señalar que fue abril cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 tuvo la mayor parte de las intervenciones gestionadas durante el primer semestre de este año, sumando 48.217, seguido del mes de junio con 47.343. Por el contrario, febrero con 40.614 actuaciones coordinadas, fue el mes con menos incidencias de esta primera parte del año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí