Salones Epilogo

ovejas azuer

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha aprobado en su Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con un ganadero, mediante el cual 300 ovejas han despejado el caz del río Azuer, entre la Avenida Castilla-La Mancha y el Puente de los Pobres, limpiando a su paso las hierbas que en él crecen.


Virgen de las Viñas

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento del caz, ha autorizado de manera temporal el aprovechamiento de los pastos para la alimentación del rebaño de este ganadero, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento es responsable del estado de conservación y mantenimiento del caz, la derivación del río Azuer que se extiende desde el Puente de la Reina hasta la estación depuradora de aguas residuales, y desde la Fábrica de Harinas hasta el Puente de los Pobres. Anualmente, se encarga de eliminar la vegetación espontánea con motivo de reducir el riesgo de incendio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Hasta el momento, para evitar la contaminación del río por el uso de herbicidas o productos fitosanitarios, la limpieza del caz se venía realizando mediante métodos mecánicos, con operarios y desbrozadoras manuales, con el consiguiente coste económico. De esta forma, se usa un método ecológico y un ahorro de costes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here