Salones Epilogo

Tomelloso será la próxima semana la capital regional del teatro aficionado, especialmente el fin de semana, ya que la ciudad acogerá, el domingo 19 de febrero la asamblea anual de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de C-LM que incluye, además, un variado y atractivo programa dedicado al arte de Talía.


Bodegas Verum

El programa se presentó este viernes en el Ayuntamiento con la asistencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón, la presidenta de la Federación, María Eugenia Moya y Pedro Marta, actor de la compañía local Carpe Diem. Este grupo, junto con Platea, representado por el propio concejal y el Ayuntamiento de Tomelloso son los anfitriones de las jornadas. Zatón recordó que el Ayuntamiento siempre ha estado junto a los grupos de teatro aficionado de Tomelloso, una de las localidades con más compañías amateur de la región. Es por ello, señaló, que siempre se intenta desde el Consistorio seguir apoyándolas y motivándolas para que ese teatro aficionado sigua “plenamente vigente y lleno de vida”. El concejal felicitó a los grupos y a la Federación por la organización de un gran programa del que todo el mundo podrá disfrutar.

María Eugenia Moya, antes de presentar el programa, felicitó al Ayuntamiento de Tomelloso por su continúo apoyo a los grupos y por el fomento del teatro hasta convertir esta ciudad en un referente a nivel regional.  Un hecho  muy importante, reiteró, dado el gran valor del teatro amateur que implica a la sociedad en el consumo de cultura.



En torno a la asamblea se han organizado una serie de actividades para favorecer el desarrollo de los grupos. Una de ellas es un curso de asesoramiento fiscal para asociaciones sin ánimo de lucro del que se pueden beneficiar los miembros de la federación, otros grupos de teatro o cualquier asociación cultural interesada. Se trata de cubrir la necesidad que presentan las asociaciones culturales de formarse e informarse en materias como las o0bligaciones fiscales o como gestionar su certificado digital.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La siguiente actividad es una másterclass que impartirá el campeón mundial de improvisación Borja Cortés. Con ella se pretende inculcar y potenciar el teatro de la improvisación, que es la vida misma, ha dicho Moya, y que servirá a todos los participantes para formarse y desarrollarse a nivel cultural y también personal.

Habrá, también, una mesa redonda en torno a los festivales y muestra de teatro con sello de calidad y la representación del espectáculo Volver a verte, un espectáculo que se alzó con el premio “El lugar de La Mancha” que otorga la asociación a la mejor representación del año.



Por último, el domingo se celebrará la asamblea con todos los socios de la federación, ha explicado Moya, que ha incidido en la necesidad de implicar el teatro aficionado local en esta programa con una actividad con los centros de enseñanza. Moya, para acabar, invitó a todo el mundo del teatro y a todo el tejido cultural a participar en este interesante programa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here