ISABEL_RODRIGUEZ CANDIDATAS CON PEDRO SANCHEZ

La candidata del Partido Socialista al Congreso, Isabel Rodríguez ha pedido a todas las mujeres de la provincia de Ciudad Real el voto para el PSOE si quieren acabar con el “Gobierno de las desigualdades” y apostar por el cambio, pues ha dicho que “el único presidente que garantizaría los avances en política de igualdad es Pedro Sánchez”.


Bodegas Verum

A este respecto, la parlamentaria ha asegurado que para los socialistas es imprescindible recuperar lo perdido en estos años de Gobierno del Partido Popular, y a partir de ahí seguir avanzando en políticas de igualdad.

En esa hoja de ruta, Rodríguez ha citado algunas de las propuestas positivas que lleva el PSOE en su programa de gobierno. Entre ellas, acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, poner en marcha una prestación no contributiva por maternidad, una bonificación de dos años a la Seguridad Social a efectos del cálculo de las pensiones por cada hijo que se tenga o adopte y, por supuesto, liderar un pacto de Estado contra la violencia de género y dotar a la administración de todos los medios necesarios para combatir esa lacra.



Apuesta por la conciliación

La cabeza de lista del PSOE al Congreso también ha puesto el énfasis en la necesidad de apostar por medidas que permitan avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad en ese objetivo final de contribuir a una mayor calidad de vida mediante el establecimiento de horarios racionales y un reparto justo de tareas.



Además, Rodríguez ha valorado la apuesta del Partido Socialista para desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia en su totalidad porque tendría un “impacto importantísimo” en la igualdad de género, ya que el 94% de los cuidadores familiares son mujeres. 

Cuatro años de recortes y retrocesos


DipuCR – Sabores del Quijote

Una apuesta que ha contrastado con la política llevada a cabo por el Partido Popular en estos “cuatro años perdidos y repletos de retrocesos” en la política de igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Y para corroborarlo, nada mejor que remitirse a las cifras oficiales y ver cómo desde que los ‘populares’ accedieron al Gobierno central en 2011 se han recortado un 33% los recursos destinados específicamente a las políticas de igualdad y un 22% los presupuestos en la lucha específica contra la violencia de género.

Tanto que ha llevado a Rodríguez a manifestar que “Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres al recortar nuestra capacidad económica y nuestros derechos, expulsándonos del mercado laboral y deteriorando el Estado del bienestar”.



Isabel Rodríguez ha realizado estas declaraciones en Zaragoza en el marco de un acto del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno con todas las mujeres que encabezan las distintas candidaturas al Congreso de los Diputados. Hay que decir en este sentido que son 26 mujeres frente a 22 hombres las que están al frente de las listas electorales, siendo, por tanto, el partido con mayor representación femenina de todos los que se presentan.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here