jornada PAC 1

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo,  manifestó este jueves en Tomelloso que las ayudas de la PAC deben ir orientadas a quienes se dediquen a la agricultura y ganadería de manera profesional y  ese es el compromiso, añadió, del Gobierno Regional con el sector.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Lo hizo en la inauguración de la jornada  “Novedades PAC 2016”, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en la sede del IRIAF. El consejero estuvo acompañado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, por el primer teniente de alcalde de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo, por la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y por el director de Banca Rural de GlobalCaja, Alberto Marcilla

Martínez Arroyo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso  —punto neurálgico de la agricultura de la región— a Cooperativas Agroalimentarias y a las entidades colaboradoras la organización de esta jornada. El consejero traslado tres mensajes sobre la PAC, el primero de ellos, la necesidad de que entre todos “seamos capaces de llegar a todos los ciudadanos justificando la PAC”, hecha desde la perspectiva de los agricultores, pero también de los consumidores. En segundo lugar destacó la importancia de las cuestiones relativas a los mercados, la PAC sirve para regularlos y permite que los agricultores y ganaderos puedan obtener mejor renta.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las ayudas fue la tercera de las cuestiones que planteó el consejero y que tiene que son básicas para que los agricultores y ganaderos tengan una renta suficiente en nuestra región.  Ayudas que hay gestionar desde la mayor celeridad y en las que siempre se hace un gran esfuerzo desde la administración, dijo, para que los pagos lleguen cuanto antes. Las ayudas de la PAC deben ir orientadas a quienes de dediquen a la agricultura y ganadería de manera profesional, a los que realmente viven de esto. Así, en esta convocatoria de ayudas, se ha priorizado a los profesionales, subrayó el consejero. Martínez Arroyo recordó, para acabar, que el plazo para presentar la Solicitud Única estará abierto hasta el 15 de mayo.

Tomelloso, epicentro de la región en materia agroalimentaria


Hidymec

El concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Iván Rodrigo manifestó que Tomelloso es el epicentro de la región en materia agroalimentaria. Hemos de agradecer, dijo que desde esta localidad se dé oportunidad a todas las entidades de poder hablar de presente y futuro en materia agroalimentaria, y por tanto, de la PAC. Agradeció las visitas del consejero de Agricultura a Tomelloso, localidad que tiene un peso específico muy importante en toda la región.  Rodrigo hizo lo propio con las entidades organizadoras

José Luis Rojas destacó la gran afluencia de público a la Jornada, a pesar de que este año no hay grandes novedades en la solicitud de la PAC. No obstante, manifestó, hay grandes incertidumbres en su aplicación, derivadas de la complejidad del proceso en el que interviene varias administraciones y entidades. Para el director de Cooperativas Agro-alimentarias esta complejidad requiere el engranaje de todos los actores. Estamos ante un reto, dijo, que no es otro que hacer una buena tramitación de los agricultores y ganaderos de la región evitando así todos los problemas que ha supuesto el retraso en el cobro de alguna de las ayudas.


Hidymec

Estar al lado de los agricultores

Rafael Torres Ugena, vicepresidente de Globalcaja, señalaba que tanto para él como para la entidad a la que representa, que siempre está al lado de los agricultores era muy importante participar en la Jornada. El vicepresidente de Globalcaja destacaba que elaboración de la PAC es un problema candente para el agricultor y una parte importante de la reta de los mismo depende de estas ayudas. Por tanto, dijo Torres, siempre “tenemos que estar pendientes y con la mano tendida” a este colectivo  que desarrolla un papel muy importante en la economía nacional. Globalcaja, señalaba Torres, va a proporcionar a los agricultores y ganaderos una ayuda que va a ser muy importante para su rentabilidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, señaló que la idea de la entidad es acompañar a todo el sector agroalimentario, tan importante en la región.  Se trata de unión, señalaba y esa unión hará todo más fácil y rápido. CaixaBank pretende poner  la cercanía, tecnología e innovación al servicio de sector para poder facilitar la tramitación de esta ayuda tan importante para todos los clientes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here