Salones Epilogo

voluntariado_feapsclm

El pasado fin de semana se celebraron en La Solana (Ciudad Real),  las jornadas de formación de voluntarios que organiza todos los años FEAPS Castilla-La Mancha. Este año las jornadas tenían como tema central “la participación social del voluntariado”.


Virgen de las Viñas

Cristina Gómez Pantoja, psicóloga sanitaria y colaboradora de FEAPS Castilla-La Mancha, fue la persona encargada de centrar el tema con una presentación sobre “El papel del voluntariado y su participación en el movimiento asociativo FEAPS”.

Cristina dejó frases muy jugosas sobre el presente y el futuro del voluntariado: “Los voluntarios deben ser expertos en personas”, “pueden ayudar a que cambien cosas en las asociaciones”, “las personas voluntarias ayudan a que cambien las actitudes de la sociedad ante la discapacidad”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Posteriormente se presentaron vídeos y testimonios de voluntarios que participan en entidades de la federación. Entre las conclusiones más interesantes que podemos señalar dentro de las reivindicaciones que hacen los voluntarios estarían: un mayor apoyo institucional, tanto de la Administración como de las propias entidades, un fuerte compromiso de los voluntarios con su labor y más recursos humanos y materiales para realizar un voluntariado “centrado en la persona”.

Participaron en las jornadas 70 voluntarios de las siguientes entidades de FEAPS Castilla-La Mancha: APANAS, DOWN Toledo, ASPRONA, ADA, Fray Serafín Madrid Soriano, APROMIPS, AFAS y AFAD.


SAT San Jose

FEAPS considera que las personas voluntarias son uno de los cuatro pilares básicos del Movimiento FEAPS, junto con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las familias y los profesionales.

[mom_video type=”youtube” id=”noCOnz7hLZ4″ width=”640″ height=”360″]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here