Salones Epilogo

Laguna

Laguna es un artista manchego, nacido en Herencia y residente en Almagro, tiene más de una década de trayectoria profesional. Es uno de los mejores muralistas del mundo y sus obras se encuentran en las calles de España, Japón, Chile, Tailandia, Laos, Rusia, Argentina, Brasil,  Kenia,  Zimbawe, Senegal, Marruecos, Francia, Suiza, Hungría, Bélgica, Polonia, Alemania, Rumanía, Ucrania o Moldavia. También tiene una importante producción artística de estudio, con más de 50 exposiciones realizadas por todo el mundo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Desde el 4 de diciembre la taberna el Rinconcito cuelga su exposición “Pedazos de un viaje inesperado”. Acudimos a ese emblemático establecimiento a entrevistar al artista; es una ventaja hacerlo en un bar, el sol calienta a pesar de estar en diciembre y nos permite tomar algo en la terraza. Charlamos con Laguna mientras tomamos el aperitivo. Tiene pintura en la montura de las gafas, a pesar de su apabullante currículum el tipo es cercano y aguanta nuestro analfabetismo artístico como si nada.

Laguna viene a Tomelloso «por amistad con Rafa (Meone) y con Roberto (Gobi). Coincidí con ellos en una exposición en Madrid y me hablaron de hacer algo pequeñito aquí. Aunque haya nacido en Herencia y viva en Almagro nunca había estado en Tomelloso».


DipuCR – Sabores del Quijote

Antonio Laguna es el inicio de una serie de exposiciones que sobre el arte urbano va a llevar a cabo El Rinconcito. Hay una efervescencia —aparentemente— de ese arte en La Mancha. «Esa efervescencia viene muy de largo y no es en Castilla-La Mancha solo, es en el mundo entero, del que formamos parte, aunque de vez en cuando no lo creamos. Aquí lo que sucede es que no está muy profesionalizado y se suele seguir viendo como algo infanto-juvenil cuando yo, por ejemplo, vivo de esto.  Y como cualquiera de los de mi gremio, hacemos el dinero fuera de España».

Laguna ya pintaba y dibujaba en casa, nos contaba, antes de saltar en el año 1995 a la calle «es normal que mi trabajo de estudios siguiera de manera paralela a mi actividad muralística». Dado que El Rinconcito es un espacio pequeño, el artista ha traído «retazos de trabajo, hay obra desde 2002 hasta ahora. Hay acuarela, hay collage. Es un poco mi diario de interior, aunque quien me conoce mi parte de exterior, mural de gran formato».


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Es la primera vez que expone en una taberna «pero no tiene nada de malo, no diferente. Mucha parte de mi actividad expositiva la baso en la amistad, si alguien me llama estoy encantado. Al igual que me pasa en Tomelloso me ha pasado hace poco en Alemania, en Baviera, he estado en una galería de gente que hacía tiempo que no veía. Me llamaron y allí me presenté».

El artista explica que es un enamorado de las obras del Prado, por ejemplo «pero he crecido con Brugera y Marvel DC. Estoy empezando a tomarme más en serio la colaboración con laguna editorial para el futuro. Para mí el cómic es algo importantísimo».


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cuestionamos a Laguna por sus proyectos, asegura que tiene uno muy importante para febrero «en Kuwait, pintando cinco o seis murales, en este caso para particulares. Es mi primera vez en ese país pero es interesante. Es interesante ver como en sitios donde se mueve dinero a lo grande también se interesen por el arte urbano y al igual que se interesen por Van Gogh lo hagan por su coetáneos, por gente que está viviendo y muriendo estos días».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here