Salones Epilogo

operacion kilo 2

La provincia de Ciudad Real de nuevo muestra su lado solidario colaborando con el Banco de Alimentos de la provincia consiguiendo 50.000 kilos de productos no perecederos.


Virgen de las Viñas

La ‘Operación Kilo’ celebrada el pasado 8 y 9 de mayo en los supermercados de la provincia ha vuelto a poner de manifiesto que “Ciudad Real sigue siendo una ciudad muy solidaria”, según palabras de los propios voluntarios que participaron tanto en la recogida como en estos días durante la recopilación y catalogación de los alimentos y productos. La entrega de las personas con la campaña es envidiable y se ha notado que “la gente ya nos echaba de menos” como afirmaba con convicción el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar.

Para cubrir los dos turnos de recogida los voluntarios se volcaron con el Banco de Alimentos, tanto es así que se animaron a cooperar 100 personas logrando terminar esta operación con 50.000 kilos de alimentos que llegarán a las familias más necesitadas evitando que la exclusión social se expanda. Gracias a los supermercados colaboradores, Mercadona, Carrefour Market y E.Leclerc de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano las personas que aprovecharon esos días para realizar la compra pudieron informarse sobre la ‘Operación Kilo’, donar y contribuir con una causa que motiva día a día a los voluntarios del banco.


Hidymec

Los productos estrella de este año han sido aceite, leche y caldo de pollo aunque hay un aumento notable en las donaciones de productos de higienización. La recogida de alimentos de la operación no es nada más que el principio del trabajo que les espera a los voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real, ya que desde que se recibió el primer paquete están trabajando para poder catalogar todos los productos recogidos y efectuar así una repartición equitativa y sin distinciones.

Cabe destacar que la concienciación ciudadana cada vez es mayor en cuanto a las necesidades de los más pequeños, aumentando de manera significativa los artículos de alimentación para niños de todas las edades y productos de higiene como pañales, toallitas y geles específicos. El reparto de los productos comenzará la próxima semana entre las entidades benéficas asociadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here