Salones Epilogo

Hernando, Rodriguez, Caballero y Pilar Zamora_1

En su visita a Ciudad Real, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha valorado como “fundamental” el anteproyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobado el ayer martes por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.


Bodegas Verum

Hernando ha resaltado que tras “cuatro años perdidos en la lucha contra la corrupción”, ahora, con esta medida saldrán beneficiados los castellano-manchegos,  ya que “podrán saber lo que se hace, cómo se hace y con cuánto se hace”.

El portavoz socialista ha incidido en la importancia que posee el tiempo nuevo que se abre, y que en el PSOE se va a traducir en una campaña electoral muy importante para cada una de las comunidades autónomas y ciudades de España.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este punto ha dicho que no es lo mismo ni para Ciudad Real ni para sus vecinos que esté Pedro Sánchez o Mariano Rajoy en el gobierno. “Rajoy nos ha demostrado en cuatro años que ha sido un presidente insensible con los ciudadanos y sus dificultades”, también con los problemas de los ayuntamientos porque no hay un partido “más anti municipalista que el Partido Popular, que se ha cargado su autonomía local”, de ahí que se haya comprometido a derogar la Ley de la Administración Local.

Hernando ha reiterado que finaliza una legislatura “perdida” porque se podría haber luchado contra las desigualdades y contra la corrupción, y bien ha añadido que esta etapa acabará pronto, al asegurar que Pedro Sánchez será el dirigente “que conseguirá un horizonte mejor para todos”, sobre todo para pensionistas y parados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Compromiso con Elcogas

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista también se ha referido a la situación de Elcogas, al confirmar que “el compromiso de Pedro Sánchez con la empresa Elcogas lo incluiremos este fin de semana en el programa electoral”, pues ha señalado que si hay unos aliados con la empresa de Puertollano, esos han sido los diputados socialistas de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, quienes “han defendido desde hace años la solución que ahora, para vergüenza del PP, está sobre la mesa”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La visita de Antonio Hernando a la provincia se ha realizado con el objetivo presentar esta tarde junto a la diputada nacional, Isabel Rodríguez, el proyecto socialista para España y Puertollano. Y precisamente sobre la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, Hernando ha dicho que “es una de las mejores colaboradoras y excelente portavoz adjunta que ha demostrado su altura y preparación política ‘tumbando’ a los ministros y ministras del PP, además de haber “defendido como nadie” los intereses de la provincia de Ciudad Real.

Palabras de afecto, que también ha tenido con la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Pilar Zamora, a la que ha querido reconocer “la magnífica labor” que está haciendo en el Consistorio y lo que está cambiando Ciudad Real con ella al frente.


AMFAR  – Fin de Año

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha incidido en la necesidad de tener a partir de diciembre a “un gobierno que nos escuche y que atienda nuestras demandas”, pues ha lamentado que durante estos años de gestión ‘popular’ Ciudad Real ha sido una de las provincias con mayor tasa de desempleo”.

“El problema se llama Mariano Rajoy”



Por su parte, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha afirmado sentirse orgullosa con la política de participación ciudadana que está llevando a cabo para que sean los vecinos y vecinas los que tengan mucho que decir en la toma de decisiones sobre la ciudad, aunque  entiende que en clave nacional “sigue existiendo un problema que se llama Mariano Rajoy”, al que ha pedido que se siente en su despacho y explique a los ciudadanos “que no puedo invertir por el techo de gasto, porque se ha cargado la autonomía municipal y ha puesto en marcha unas leyes estatales que son insensibles por los ayuntamientos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here