Pamplona_UP (1)

Dentro de sus viajes “Con mucha marcha… cultural” la Universidad Popular de Tomelloso dependiente del Área de Cultura, realizó el pasado fin de semana una excursión a Navarra. El viaje fue un rotundo éxito ya que los 55 tomelloseros, la mayoría alumnos de la Universidad Popular, tuvieron la oportunidad de conocer los espacios, centros de interés y localidades más importantes de una comunidad autónoma que presenta una amplia y rica oferta cultural y de ocio.


Virgen de las Viñas

El programa incluyó visitas a Estella, Pamplona, Olite, Sangüesa y a la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico. También se visitó el castillo de Javier y el monasterio de Leyre.

Por otro lado, la Universidad Popular de Tomelloso, ya tiene todo listo para organizar el Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” que este año cumple su XII edición. Serán 298 las participantes que se darán cita en el pabellón San José procedentes de diferentes asociaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete y de las regiones de Madrid, Valencia y Andalucía.


Hidymec

La actividad dará inicio a las 10’00 h. con la recepción y distribución de participantes, para sobre las 10’30 h. comenzar con la demostración de encaje de bolillos. La mañana será amenizada con una actuación de los alumnos del curso de Bailes de Salón de la UP y a las 13’30 h. se llevará a cabo la entrega de diplomas de participación y obsequios a todas las participantes y clausura del encuentro a cargo de autoridades.

Tras una comida de hermandad, también se propone como actividad opcional una visita al Centro Cultural Posada de los Portales que estos días acogerá la exposición de los trabajos realizados en los talleres de la UP durante este curso. Y es que mañana jueves a las 20’30 h. se inaugura esta muestra que incluirá una selección de los trabajos más interesantes realizados en los talleres de restauración del mueble, dibujo y pintura, diseño gráfico y fotografía digital, encaje de bolillos y bailes de salón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here