Salones Epilogo

ElenaAbsyEstherdelaC_61169_7327

Tras los desafortunados acontecimientos del pasado fin de semana, la Escuela de Arte “Antonio López” retoma su actividad normal con la inauguración de la exposición pictórica Tormentas. Una muestra de obras expresionistas de las artistas Elena Abós y Esther de la Cruz, en la que refleja a través de contrastes cromáticos y el uso del negro, conceptos tales como inestabilidad y movimiento a través de pinceladas que inducen a la calma o a la agitación. El acto tendrá lugar hoy a las 20 horas en el hall de la escuela y permanecerá abierta al público hasta el 17 de febrero.


Virgen de las Viñas

Elena Abós es una artista oscense afincada en Castilla la Mancha. Desde pequeña, el mundo del arte captó su atención, lo que le llevo a encaminar sus estudios hacia las disciplinas artísticas -licenciándose en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca-, así como su formación posterior. En la actualidad compagina su creación artística con la enseñanza de disciplinas artísticas. Su obra es variada, en ella encontramos influencias desde el mundo del cómic y la ilustración hasta el expresionismo abstracto.

Desde los 18 años ha realizado diversas exposiciones tanto en galerías, cafés y salas de exposiciones en Huesca, Gipuzkoa, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Durante el 2015, sus colecciones “Relatos Biomecánicos” y “Tormentas” han visitado distintas localidades de Castilla la Mancha.


DIPUCR – Tu mejor compra

Esther de la Cruz cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha. Pero su formación en el ámbito del arte se inicia desde la infancia, participando en talleres de pintura a cargo de artistas conquenses como Víctor y Damián de Dios. Su gran admiración por Fernando Zóbel y por otros artistas que conforman la obra contenida en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, así como una visión nostálgica hacia la naturaleza, conforman una gramática particular basada en la pureza del color y la textura, vinculando estos elementos compositivos con el sonido y el movimiento.

En 2012 realizó su primera exposición individual, participando posteriormente en festivales como WeArt Barcelona (2014), el Abstracto, Asturias (2015), y StipArt Barcelona (2015). Ha expuesto, en Cuenca, su ciudad natal, Barcelona, Madrid, Toledo y Asturias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here