Salones Epilogo

SONY DSC

Este miércoles, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García y el Concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales, han presentado las actividades culturales a desarrollar en la localidad con motivo de la festividad y feria de Todos los Santos.


Virgen de las Viñas

Estas comenzarán el próximo 23 de octubre y se prolongarán hasta el 2 de noviembre, dirigidas para todo tipo de públicos, tal y como indicaba Elena García, destacando la XXI Muestra de Teatro Villa de Socuéllamos, del 30 de octubre al 2 de noviembre en el auditorio Reina Sofía, con tres obras nacionales y una local, que este año, además del abono para las cuatro programadas, contempla importantes descuentos en el precio de las entradas de cada día, para desempleados de larga duración, jóvenes y jubilados.

Además habrá actividades para los más pequeños en la Biblioteca Municipal, en lo que será “Una Noche Mágica”, visitas teatrales en la Casa de la Encomienda, presentaciones de libros de autores socuellaminos, exposiciones, etc.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El coste de la Muestra de este año, tiene un coste de unos 12.500 euros, incluyendo también el gasto de algunas actividades programadas desde Cultura para estos días.

MUESTRA DE TEATRO Y VISITA TEATRALIZADA


Hidymec

Por su parte, el concejal de cultura Pedro Arrabales, ha desgranado cada uno de los actos a llevar a cabo, comenzando con la Muestra de Teatro, “caracterizada por la alta calidad, con una composición variada, de diferentes géneros, como comedia, teatro clásico, contemporáneo y de humor”. El estreno de La Muestra, será el viernes 30 de octubre, con la representación de la obra “No te vistas para cenar” de la compañía Descalzos Producciones, representada en varios países e idiomas con un reparto compuesto por Yolanda Arestegui, Goizalde Núnez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. El precio de entrada en taquilla para esta obra es de 8 euros y con el descuento para jubilados, estudiantes y desempleados es de 6,40 euros.

El 31 de octubre, la compañía Morfeo Teatro pondrá en escena “La escuela de los vicios de Quevedo”, con un grandioso decorado en gran formato, totalmente contemporáneo, en contraste con un vestuario de época. Los actores adoptan otros papeles durante la representación haciendo ver que hacen teatro dentro del teatro. El reparto esta formado por los actores Mayte Bona, Felipe Santiago y Francisco Negro, quien es también director del montaje. La entrada para este día es de 7 euros en taquilla y para jubilados, estudiantes y desempleados es de 5,60 euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El día 1 de noviembre presenta una importante novedad, ya que antes de la obra programada dentro de la Muestra, se realizará una visita teatralizada a la Casa de Mendoza, denominada “Secretos ocultos de la casa de los Mendoza”, visita nocturna a la antigua Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago, donde aparecerán personajes representando espíritus y almas en pena, narrando a la luz de las velas, historias legendarias, en algunas de sus dependencias. Las visitas estarán divididas en dos grupos de máximo 40 personas cada uno, a las 19 y 20 horas, con un precio de 3 euros de entrada que se pueden adquirir en la biblioteca municipal.

Más tarde a las 21.30 horas en el Reina Sofía, tercera de las obras de la Muestra de Teatro. La compañía Morfeo Teatro representará la obra “Gilipollas sin fronteras”, interpretada por los actores Antonio Nogués y Adolfo Pastor. Un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, de personalidad propia inimitable; donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de “tomarse la vida en serio”. El precio de la entrada en taquilla es de 5 euros y con el descuento para jóvenes, jubilados y desempleados, el precio es de 4 euros.


AMFAR  – Fin de Año

Ya el martes 2 de noviembre, la compañía local Aspaviento Teatro, llevará a escena la obra “Noche de baile”. Teatro contemporáneo que muestra la historia íntima y humana de dos personajes que sufren carencias afectivas y experimentan iguales sentimientos de soledad. Ambos odian el baile, pero tienen que acudir a una discoteca que aborrecen. El reparto está compuesto por actores y actrices de Socuéllamos; Virgilio Rodrigo, Lola Ballestero, Ramón González, Jorge Moreno, Nuria Moreno, Laura Navarro, María Morales, Samuel Izquierdo y José Antonio Moreno Torralba, también creador y director de la obra. El precio de la entrada en taquilla es de 5 euros y con el descuento para jóvenes, jubilados y desempleados, el precio es de 4 euros.

Además de los precios individuales de cada obra que se pueden adquirir desde dos horas antes de cada representación en la taquilla del auditorio Reina Sofía (todas comenzarán a las 21.30 horas), existe un abono de 15 euros para las cuatro en venta anticipada, que se puede adquirir en Globalcaja, Liberbank y Librería Perona.



EXPOSICIONES Y PRESENTACIÓN DE LIBROS

Por otro lado, Arrabales ha repasado más actividades que se desarrollarán durante estos días, como la exposición de pintura del Grupo Zarzillo, desde el viernes 23 de octubre en el Centro de Arte Carmen Arias. Se presentarán tres libros, el día 24, a las 19.00 horas, en la Cooperativa Cristo de la Vega, “Camino de Guadalajara” de Gregorio Sánchez Alarcón; el sábado 31 de octubre a las 12.30 horas en la Biblioteca, la revista de literatura “Abeyezat”, antología de literatura de Socuéllamos, presentada a cargo de Manuel Parra y Enrique Lomas y el domingo 1 de noviembre a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “Socuéllamos y sus gentes”, cuyo autor es Manuel Reales Parra.


AMFAR  – Fin de Año

NOCHE MÁGICA EN LA BIBLIOTECA

También los más pequeños podrán disfrutar de esta programación. Así, el 23 de octubre, desde las 8 de la tarde y dirigido a niños y niñas de entre 7 y 9 años, llegará “Una Noche Mágica”, descubriendo una nueva forma de conocer y trabajar en la biblioteca municipal, con cuenta cuentos y numerosas actividades que enlazarán con el día 24, Día de las Bibliotecas, ya que pasarán la noche en ella con una acampada.

JORNADA DE CETRERÍA Y COSTUMBRES

Por último, Pedro Arrabales ha recordado las Jornadas Nacionales de Cetrería que se celebran en Socuéllamos durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con exhibiciones, presentación de libros, muestras de piezas artesanales, etc..

Además, en el recinto ferial, se dedicará un tramo para recordar los orígenes de nuestra peculiar Feria de los Santos, con puestos de artesanía, cacharrería y otros productos realizados artesanalmente

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here