Salones Epilogo

Agustin Espinosa, Carmen Olmedo y Gonzalo Redondo

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha presentado la programación de actos con motivo de la celebración de FITUR como “un escaparate al mundo de lo mejor que tiene Castilla-La Mancha, y dentro de ella la provincia de Ciudad Real”.


Vinicola Inline

Olmedo ha detallado que esta feria de referencia para el sector turístico se celebrará en Madrid desde este miércoles 20 hasta el próximo domingo 24 de enero, y que el día dedicado a la provincia de Ciudad Real será el sábado 23, un día abierto a profesionales y al público en general que visite FITUR.

Precisamente sobre el Día de Ciudad Real, la delegada de la Junta ha dicho que será una “jornada intensa de actividades”, no solo porque el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta fuerte por el turismo como eje estratégico para la región, sino también por la aportación y participación de los múltiples municipios que estarán presentes y por la incorporación de la Diputación de Ciudad Real a esta trigésimo séptima edición.


AYTO – Tomelandia 2018

Carmen Olmedo ha resaltado los cuatro ejes principales que marcarán la presencia de Castilla-La Mancha en FITUR 2016, como son la capitalidad gastronómica de Toledo, el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el primer centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela y su vinculación con su afamada obra ‘Viaje a la Alcarria’, y el IV aniversario del fallecimiento de Cervantes.

También se aprovechará FITUR para presentar la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha bajo el eslogan ‘En lugar de tu vida’ que servirá para promocionar la región en todas sus vertientes.


Selfietour – 50 sombras

Unir gastronomía y patrimonio

Como principales novedades, la delegada ha citado los espacios gastronómicos en los que participarán las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas para unir gastronomía con el patrimonio artístico y natural de la provincia ciudadrealeña, además del desarrollo de charlas y encuentros profesionales que van a unir los destinos turísticos con los turoperadores, una filosofía tomada del modelo de FENAVIN entre vendedores y comercializadores y que tan buen resultado ha dado.


Imprenta Osuna – Navidad

Ha recordado finalmente que el presupuesto de la Junta para la presente edición de FITUR asciende a 411.020 euros.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, tras incidir en que la presente edición de FITUR será la más densa que se recuerda en cuanto a actividad, ha puesto en valor las 18 presentaciones, las seis degustaciones gastronómicas y los dos espacios artesanos que ofrecerá el stand de la provincia de Ciudad Real.


DIPUCR – Tu mejor compra

El turismo representa el 12% del PIB

Con estos ingredientes y con la apuesta por el turismo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo del tiempo, no en vano este sector representa el12% del Producto Interior Bruto, Espinosa espera que este evento especializado sea el impulso necesario para el desarrollo y la recuperación económica de la región, ya que “tenemos datos para ser optimistas en el futuro, como son el incremento del 11% de ocupación hotelera y del 23% en turismo rural”.


AhíMas Comunitelia

Quien también se ha realizado declaraciones ha sido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable del área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, quien ha agradecido la “llamada de la Junta para trabajar juntos por el turismo de la provincia”.

En este sentido ha manifestado que el nuevo equipo de gobierno y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, “apostamos de manera fuerte por el turismo y por la promoción de turismo más allá de FITUR”, como así lo demuestra el millón de euros que incluyen los presupuestos de la institución para el presente año, 500.000 euros de ese importe dirigido a los ayuntamientos para que desarrollen sus planes turísticos.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por último, Redondo ha aplaudido el ejemplo de unidad de la Diputación Provincial al ir de la mano con los municipios a FITUR 2016 en el día de Ciudad Real, y lo hace con un mensaje claro y rotundo: “queremos convertirnos en la despensa del resto de comunidades autónomas, pero también queremos ser el destino de las escapadas, especialmente de las gentes de la comunidad de Madrid”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here