Salones Epilogo

Reunión beneficiarios 02

Los Servicios Sociales de las entidades locales tendrán que elaborar un informe previo autorizando a la persona a recoger comida procedente del Banco de Alimentos


Vinicola Inline

La mayoría de los beneficiarios con los que actualmente trabaja el Banco de Alimentos de Ciudad Real asistieron ayer a una reunión de trabajo celebrada en el Museo López Villaseñor para conocer los nuevos procedimientos para entregar la comida procedente de la asociación benéfica a los más necesitados de la provincia.

En ella, casi 60 beneficiarios procedentes de distintos puntos de Ciudad Real resolvieron las dudas que les han surgido en torno a un procedimiento en el que, desde este año 2015, intervienen los departamentos de Servicios Sociales de cada ayuntamiento.


Vinicola Inline

Es una de las modificaciones aprobadas por el Consejo Territorial del Ministerio de Sanidad y que liberará de carga a cada una de las 55 delegaciones que actualmente componen la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Para poder acceder a las donaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real, los ciudadanos tendrán que presentar en el área de Servicios Sociales de su ayuntamiento la documentación que se solicite y que demuestre que cumple los requisitos para ser atendido por la entidad benéfica.


DipuCR – Sabores del Quijote

Una vez obtenido este certificado, serán las entidades beneficiarias del Banco de Alimentos, al igual que anteriormente, las que hagan llegar la comida a los más necesitados de la provincia.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó que el nuevo procedimiento “no hará que disminuya el número de personas atendidas”, aunque esperan que lo haga “porque eso significará que hay menos gente que necesita comida y pueden obtenerla a través de sus propios recursos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here