Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Atlético Tomelloso recibirá el próximo domingo en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” al C.D. Marchamalo, equipo de la provincia de Guadalajara que se encuentra en 10ª posición en la tabla con 22 puntos, uno más que los tomelloseros, que son 14º. Se espera, pues, un choque tremendo, competido, entre dos equipos que no quieren verse envueltos en problemas clasificatorios, y que llegan al partido en trayectorias distintas. Los alcarreños, con 7 de los últimos 9 puntos que han disputado en su haber, aplazaron su encuentro del pasado fin de semana ante Yuncos por las lluvias caídas en Marchamalo, que provocaron el mal estado que presentaba el césped de “La Solana”. Los de Darío Martín, después de la dolorosa derrota en Ciudad Real, llegan heridos en su orgullo y con grandes necesidades de volver al camino de la victoria, precisamente antes de comenzar una andadura que le llevará, en los próximos cinco encuentros, a enfrentarse con los equipos que ocupan la parte baja de la clasificación. Así, este duelo será tremendamente importante para, no sólo despedir triunfalmente un año 2016 que será recordado por todos los tomelloseros como el año de volver a poner en el mapa a Tomelloso como equipo de categoría nacional, sino también para llegar llenos de moral a los duelos claves por la permanencia en el primer año en la categoría. Sin duda, la emoción está y estará servida, puesto que no será fácil este año olvidarse tan rápidamente de no pasar apuros por no descender. En la actualidad, y atendiendo a las posiciones clasificatorias de la 2ªB, podrían ser hasta 5 equipos los que descendieran a Primera Preferente allá por Mayo, por lo que todo lo que sea alejar la 16ª posición a los mayores puntos posibles es el principal reto de gallardos y auriverdes.


Bodegas Verum

“Un equipo joven, ofensivo y versátil”. Así definía Darío Martín, entrenador del Atlético Tomelloso, al próximo rival de los amarillos. Fundado en 1973, cumple su 11ª temporada consecutiva en Tercera División, todas ellas consecutivas desde su ascenso en la 2004-05 excepto un breve paréntesis en la 2013-14 por su descenso la temporada anterior. Ese año consiguió nuevamente el ascenso y desde entonces mantiene una línea magnífica que le ha llevado a ser 7º y 9º clasificado en las dos últimas temporadas, algo que no está nada mal para una ciudad de apenas 7.000 habitantes. El equipo está dirigido por Andrés García, un técnico joven (32 años) que la temporada pasada formó parte del cuerpo técnico del equipo juvenil del Getafe C.F. en División de Honor. Antes, entrenó a equipos de la Tercera División madrileña como el Alcobendas o el Canillas, y esta es su primera temporada dirigiendo a los gallardos. El Marchamalo cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes con veteranía y experiencia. Quizá, el más conocido y el que mejor representa al club es su goleador, Dani Cabanillas, un magnífico delantero que lleva varios años siendo uno de los “capocannoniere” de la categoría. Será baja Jairo, que aún arrastra partidos de sanción tras su expulsión ante el Albacete “B”, aunque el resto de la plantilla estará a disposición para este choque.

El Atlético Tomelloso aspira a despedir ante su hinchada el año natural con una victoria que le aúpe hacia puestos más tranquilos. La derrota de Ciudad Real dolió y mucho en los amarillos, que además no han recibido noticias gratas del Comité de Competición. El técnico Darío Martín, después de una expulsión bastante rigurosa, ha sido sancionado con dos partidos, por lo que cerrará el año desde la grada. Por fortuna, el resto de miembros de la plantilla está en condiciones de afrontar un encuentro exigente, con el deseo de volver a sumar tres puntos que, dado lo igualado de la competición, sin duda alejarían a los amarillos de los puestos de descenso e incluso permitirían situarse en una posición bastante cómoda. No se esperan grandes novedades, puesto que como anunciaba Darío en la rueda de prensa previa al encuentro de este mismo viernes, “el equipo trabaja bien y se está siguiendo una línea positiva de trabajo”. Aún así, puede producirse alguna novedad, porque “lo sucedido en Ciudad Real nos dolió, nos faltó acierto, llegamos con claridad y no tuvimos esa chispa”. Darío quiso dejar claro que “nada ha cambiado” pese a los últimos partidos sin ganar, y que lo que sucede es que hay una “tremenda igualdad en la competición, puedes ganar y también perder con cualquiera”. La capacidad ofensiva de los visitantes es tremenda, y cuenta con varios jugadores que mismamente el año pasado jugaron con la selección regional absoluta. Por ello, hablaba el míster de las claves para ganar el domingo, centrándolas en “tener más mordiente arriba, mucha más profundidad” y ser “constantes en la presión y después, en la posesión”. Con la única baja de Morales por lesión, todos los demás estarán en condiciones de jugar con la salvedad de Vela, que sigue progresando con su recuperación. El portero Fran, que era el elegido en esta ocasión para atender a los medios, y preguntado por su situación actual en el equipo, afirmaba que “tengo que seguir trabajando para entrar en el equipo. Es un año difícil, otro más, pero sólo me queda esta opción para tratar de tener la confianza del entrenador.” Fran aseguró sentirse bien, plenamente recuperado de la lesión que le apartó en algunos momentos del equipo y, sobre todo, “plenamente capacitado para jugar mañana mismo si Darío lo estima oportuno”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here