Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Iniesta juega su partido mil como profesional: «Me siento un privilegiado»

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en «un privilegiado», según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.

Iniesta jugó su duodécimo partido con el Emirates. Llegó a ese equipo procedente del Vissel Kobe japonés en una trayectoria con solo tres paradas.

A punto de cumplir los 40 años, el próximo 11 de mayo, Iniesta suma a los doce partidos en este club de Emiratos, los 723 disputados con el FC Barcelona (49 con el Barça B y 674 con el primer equipo), además de las 131 internacionalidades con la Selección Española absoluta y los 134 partidos con el Vissel Kobe.

En esos mil partidos, Iniesta ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha celebrado 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas. En esa trayectoria, nunca ha visto una tarjeta roja.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita», aseguró el centrocampista en unas declaraciones ofrecidas por NSN (Never Say Never), la agencia del jugador.

«Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional», dijo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí