Salones Epilogo

David Vera ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general de la Federación de CCOO-Industria de Ciudad Real, sucediendo en el cargo a Antonio Rodríguez Amarillo.


Vinicola Inline

Vera, de 33 años pero con una larga trayectoria ya en CCOO, ha sido elegido en el II Congreso de esta federación del sindicato, que se celebró este martes y al que han asistido 40 delegados en representación de los más de 2.500 afiliados con los que cuenta CCOO-Industria en la provincia de Ciudad Real.

Junto a Vera, integrarán la nueva ejecutiva otras seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos Rodríguez Amarillo, quien no optó a la reelección y fue el primero en promover la candidatura de Vera y el relevo generacional que conlleva, ha informado en nota de prensa el sindicato.


Selfietour – 50 sombras

En su intervención tras resultar elegido, Vera, que ha destacado la labora de su predecesor, se ha marcado como principal objetivo trabajar para recuperar el tejido industrial de la provincia, que ha resultado muy dañado por la crisis, en especial las empresas de energías renovables de Puertollano y su comarca.

También ha hecho especial hincapié en la industria agroalimentaria, muy potente en la provincia de Ciudad Real, así como en el campo y en la empresa pública Geacam.


AYTO – Tomelandia 2018

“En todos estos sectores hay que ampliar la presencia del sindicato, y hay que volver a ganar las elecciones sindicales para ser más fuertes en la negociación colectiva”, ha indicado Vera, que el lunes firmó en nombre de CCOO el convenio provincial del Metal, el más importante de los que se negocian en Ciudad Real, con 12.000 trabajadores afectados.

Por último, ha destacado que el gran reto es crecer en afiliación y acercar a los jóvenes al sindicato. “La afiliación es un objetivo permanente, de todos los días, y vamos a trabajar con todo el mundo, pero sobre todo con la gente entre los 25 y los 35 años, en las empresas y en los centros de trabajo y también, en colaboración con la federación de Enseñanza, en los centros educativos, en la universidad y en la FP”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here