Salones Epilogo

cotillas alcaldes pp

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que los alcaldes del Partido Popular están “muy escamados y se niegan a ser usados otra vez por un Gobierno socialista para pagar lo que es su competencia”. Eso es lo que le han trasladados los alcaldes y concejales del PP durante las reuniones que lleva semanas manteniendo en diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real en relación al Plan Extraordinario para el Empleo.


Vinicola Inline

Según ha manifestado en rueda de prensa, no hay concreción, ni financiación ni fecha de inicio clara para el tan cacareado Plan Extraordinario por el Empleo que Page anunció en el mes de agosto pero que, según Cotillas, podría no ponerse en marcha hasta 2016 “y cuanto más se retrasa más razones tienen los ayuntamientos para pensar que no hay dinero y que van a obligarles a financiarlo”.

Y es que, según el presidente provincial, “ni populares ni socialistas quieren volver a los planes de empleo de yo invito y tu pagas de Barreda, que dejaron un pufo de más de 400 millones de euros con los ayuntamientos que el Gobierno de Cospedal tuvo que pagar”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Ante esta situación de “incertidumbre y falta de concreción” que preocupa tanto a los regidores municipales como a los propios desempleados, Cotillas pregunta al Gobierno de Page si este es un nuevo “fotoplan” de los socialistas, si en estos presupuestos hay dinero para dicho plan o si lo van a pagar otros, y si se va a poner en marcha ya o se va a seguir anunciando hasta el año que viene. Además, y dado que la Diputación Provincial va a tener que aportar una cantidad, se pregunta si ese dinero va a salir de los planes de empleo ordinarios que ya se están poniendo en marcha o si va a quitar un plan para vender otro.

El temor de los alcaldes del PP a volver a los tiempos pasados de Barreda y a tener que correr con los gastos de las políticas de la Junta no es “infundado”, según Cotillas, ya que, desde junio, el Gobierno de Page no ha pagado a los ayuntamientos las cantidades que corresponden a los convenios, ayudas y subvenciones de unos servicios que sí se están prestando.


Dipu CR – Aniversario Edificio

A raíz de esta cuestión, Cotillas ha recordado que entre abril de 2007 y abril de 2011, con el PSOE, el número de parados pasó de 96.000 a 215.000, mientras que en los dos últimos años de Gobierno de Cospedal, 40.000 personas encontraron un puesto de trabajo y se creó empleo durante 22 meses consecutivos. El buen trabajo realizado nos ha colocado, según ha destacado, como la tercera región donde más ha crecido el empleo en los últimos dos años y podría seguir creciendo hasta los 100.000 puestos de trabajo que anunció Cospedal ni Page no lo evita.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here