Salones Epilogo

2015051414 Cospedal participa en un acto del PP sobre turismo en Campo de Criptana_5

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha abogado por “cuidar, promocionar y crear las condiciones para seguir impulsando el turismo” en nuestra región. En este sentido, ha recordado que este sector “representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, algo que, a su juicio, “hay que poner en valor debido al empleo y la riqueza que genera”.


Vinicola Inline

Así, durante un acto del PP sobre turismo, en el marco del Año Quijote, en Campo de Criptana (Ciudad Real), Cospedal ha señalado que “todavía tenemos que desarrollar más el potencial turístico de toda Castilla-La Mancha, y todavía tenemos que generar más riqueza, más empleo y más oportunidades a partir del turismo y de otras actividades de nuestra tierra como la agricultura”.

En este punto, Cospedal ha considerado importante la educación bilingüe como una forma de mejorar nuestro sector turístico, algo que se está implantando en todos los centros de educación públicos de nuestra región. Además, como ha explicado, este modelo de educación también beneficiará a otros sectores, como la agricultura, “porque tenemos que vender nuestros productos en todo el mundo y tenemos que ser competitivos, porque cuanto más formada y preparada esté nuestra gente, mejor”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En otro orden de cosas, Cospedal ha resaltado la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura. “Hemos mirado hasta el último euro que nos gastábamos, porque era dinero de los ciudadanos de la región y, por eso, hemos podido pagar lo que hemos pagado; y, por eso, hemos podido dar nuevas oportunidades porque creemos que la educación y formación son una de las apuestas más importantes de un Gobierno”.

Así, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que “con abundancia todo el mundo sabe hacer cosas y, cuando uno tiene dinero, puede ir prometiendo todo”. Sin embargo, como ha subrayado, “yo sólo me he comprometido a lo que sabía que podía hacer y no me he comprometido a más pero, a lo que nos hemos comprometido, lo hemos cumplido y gracias a eso, ahora tenemos credibilidad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha criticado a quienes “acaban de aparecer pero que no estuvieron aquí cuando las cosas iban mal, que fue cuando nos dejaron, como siempre, el mochuelo al PP para que arregláramos la situación”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “siempre que nos llama la sociedad española y la castellano-manchega, estamos ahí”. “Eso es lo que hace el Partido Popular cuando nos necesitan la sociedad”, ha añadido.


Hidymec

De igual modo, Cospedal ha afirmado que “el empleo es la obsesión” que tiene como presidenta de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha asegurado que “poder decir que hoy estamos creando empleo en la región por encima de la media nacional es algo que, aunque a mí no me satisface porque hay mucha gente en paro, sí me lleva a pensar que estamos trabajando en la buena dirección”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here