Salones Epilogo

Cheque 50.000

La I Gala ‘Solidarios 2015’ supuso la culminación del proyecto ‘No me gusta la verdura’, con el que Pablo Alonso entregó 50.000 euros a los Hermanos Maristas para la construcción de un centro educativo en las plantaciones de té de Bangladesh.


Virgen de las Viñas

La solidaridad inundó ayer el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en la puesta en marcha de un proyecto que nace con vocación de continuidad. La I Gala ‘Solidarios 2015’ sirvió para reconocer tres iniciativas que han servido para ayudar a los demás de forma desinteresada y cuyos protagonistas fueron el Banco de Alimentos de Ciudad Real por su ayuda a miles de familias en la provincia durante todo el año, Rotary Internacional por su lucha contra la polio y el humorista José Mota por su marcado carácter solidario y por transmitir allá donde va los valores castellanomanchegos.

Pero el momento cumbre de la gala llegó cuando el autor del cuento solidario ‘No me gusta la verdura’, Pablo Alonso Salazar, completó su proyecto al entregar los 50.000 euros resultantes de la venta del libro al hermano marista Eugenio Sanz. La donación se destinará a la construcción de un centro educativo en las plantaciones de té de la región de Moulovibazar, en la región de Sylhet (Bangladesh).


Hidymec

Alonso, de la empresa GlobalGestion Innovation, agradeció a todos los que han colaborado en el proyecto su aportación a una iniciativa que nació cuando conoció el trabajo de los Hermanos Maristas en el país asiático. Entre ellos, a Beta Comunicación, la empresa coorganizadora de la gala y que ha sido una de las impulsoras del proyecto ‘No me gusta la verdura’ por toda la región. 

Arte, música y teatro



Además de los reconocimientos a las instituciones y personalidades y la entrega del cheque de 50.000 euros, los asistentes a la I Gala ‘Solidarios 2015’ disfrutaron de varias actuaciones que dieron una nota musical y de color a la gala.

En primer lugar, y como encargados de abrir el evento con una ambientación de El Quijote, estuvieron los integrantes de Teatro Global, acompañados de niños de 5 y 6 años que escenificaron el trabajo en la plantación de té. Posteriormente, llegó el turno de los más pequeños, con la interpretación de tres temas por parte del coro de voces blancas Aeternam.



Los encargados de poner la nota de animación a la gala fueron los cantautores Adrián Usero, con Ernesto Morales a la guitarra, María Molina y Fran Fernández, que levantaron los aplausos del público del Paraninfo Luis Arroyo.

Además, otro de los colaboradores de ‘Solidarios 2015’, el pintor de Pedro Muñoz José Manuel Exojo, donó una de las obras que se han incluido dentro de la Edición de El Quijote del Toboso. La pintura fue sorteada entre los asistentes y sirvió para que el artista manchego se sumase a una noche en la que la solidaridad se dejó sentir en Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here