Salones Epilogo

muestra provincial

David Triguero, vicepresidente y diputado de Cultura, señala que esta convocatoria viene a completar la organización de actividades culturales, matizando que, dado el cada vez mayor número que demandan los ayuntamientos, “se hace necesario regular la concesión de ayudas por parte de la Diputación Provincial con el objeto es conseguir una mayor eficacia y control de las mismas”.


Bodegas Verum

Además de los seis grupos finalistas que tomaron parte, junto a tres monologuistas clasificados, en la Muestra celebrada días pasados en las localidades de Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Tomelloso, Pedro Muñoz, Valdepeñas, Almadén y Ciudad Real, para optar a los premios convocados por la institución provincial, otros cuarenta y ocho grupos fueron preseleccionados para la posterior campaña de fomento teatral que, dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia, se desarrollará desde el 16 de febrero al 31 de julio de 2016, con el objetivo de contribuir a la programación y difusión cultural de los diferentes municipios.

La convocatoria mediante la cual los ayuntamientos podrán solicitar actuaciones teatrales ha sido ya publicada (BOP 16 de diciembre de 2015), estableciéndose como plazo para pedir alguna de estas actuaciones hasta el 15 de enero próximo.


Hidymec

Las compañías y monologuistas que tomarán parte en esta campaña teatral son las siguientes:

El Taular Teatro, de Almagro, con la obra “A House is a Home”; Ateneo de Almagro, de Almagro, con “Mimorandum”; Grupo de Teatro Epidauro, de Argamasilla de Alba, con “El lindo Don Diego”; Primer Acto Teatro, de Argamasilla de Alba, con “Asalto en bicicleta”; Babel, de Bolaños de Calatrava, con “El Eco de sus Pasos. Vida de Teresa de Jesús”; Producciones Chiquishow SL, de Cinco Casas, con “En busca del cuadro perdido: El Grego”; Cinco a Escena AC., de Cinco Casas, que interpretará “El despertar de los juguetes”; y AC Pyramides Creaciones, de Ciudad Real, con “Quijote lírico”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El grupo de la Asociación Amigos del Teatro, de Ciudad Real, con la obra “Las amistades peligrosas”; AC Bichos de Luz, de Ciudad Real, con “El Mago de Oz”; Carmen Carretero Artes Escénicas, de Ciudad Real, con “Sin trabajo y con dos hijos idiotas”; Pilar Hernández Baptista, de Ciudad Real, con “Yo soy esa”; Rubén Rodríguez, de Ciudad Real, con “La fábrica de sueños”; Daniel Moncada Trapero, de Ciudad Real con “Mimolimpiadas”; Asociación Cultural y Social Inviento, de Ciudad Real, con la obra “Como nosotros mismos”; Alvar Vielsa, de Ciudad Real, con “Lisistrata”: AC El Perro Flaco, de Ciudad Real, con la obra infantil “La gran aventura de Cherca y Trovo”; y Cía Circo Culipardo, de Ciudad Real, con el espectáculo “¿Mi maleta por favor?.

También están dentro de esta campaña, A.C. El Botón Perdido, de Ciudad Real, con títeres “Una noche en el castillo”; A.C.M. Guirigay, de Ciudad Real, con “Manual básico de la risa”; Mariano López Toribio, de Ciudad Real, con el monólogo “Re-flexiones”; Heliotropa, de Ciudad Real, con “Eros y Tátanos”; Esther Martín, de Ciudad Real, con el monólogo “Sancha de la Mancha, Cap I”; Asociación Náyade Lírica, de Ciudad Real, con “ZarzueleanDos”; Asociación de Teatro Cávea 10, de Ciudad Real, con “Hipócritas”; Josefina Arias Ramos (Palique Teatro), de Ciudad Real, con “Madame Cloché”; Pilar Castellanos Expósito, de Ciudad Real, con “Pensamientos bajo el agua”; Javier Hernán Fernán, de Ciudad Real, con “Qué hubiera pasado si…”; Francisco Laguna Castellanos, de Ciudad Real, con “Baja la basura”; Grupo Popular de Teatro, de Corral de Calatrava, con “Entre mujeres”; Telio, de Daimiel, con “Manolito y el dragón”; y Producciones 099, de Daimiel, con “Pepa y repita. El menú de Quijote y Sancho”.


AMFAR  – Fin de Año

Ánade, de Daimiel, escenificará “El Corral de la Morena”; Aníbal Fernández Laespada, de Daimiel, con el monólogo “Las hazañas de Marcial contra el eje del mal”; Andrés del Bosque (La Tribu Imaginaria, de Granátula de Calatrava, con “Mester de Bastardía.”; Asociación Teatral Margarita Xirgu, de La Solana, con “El cianuro ¿Sólo o con leche?”; Caravana del Arte, de Malagón, con “Teresa de Jesús”; Vaya Cirio, de Manzanares, con “Pensión completa”; Grupo de Teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, de Membrilla, con “Entre la realidad y el sueño”; El Galán de la membrilla, de Membrilla, con “Las Entretenidas”; GCT Calderón, de Moral de Calatrava, con “Arlequino Servidor de dos padrones”; Parnaso Teatro, de Pedro Muñoz, con “Oficio de tinieblas”; La Cantera Producciones, de Piedrabuena, con “Ellas… mis muertitas”; 300 Alas Blancas (Creaciones), de Puertollano, con “Sie7e pétalos”; y la Sombra Escena, de Puertollano, con “Espantajo (Una entrevista con la reina)”.

Por otro lado también toman parte en esta Muestra el grupo Oretania Teatro, de Socuéllamos, con el drama histórico “Corona de Amor y Muerte”; Tadzio Teatro, de Tomelloso, con la comedia “Casa con dos puertas mala es de guardar”; G.T. Platea, de Tomelloso, con “usted tiene ojos de mujer fatal”; A.C. Pan Pa`Hoy OK, de Tomelloso, con la pieza infantil “El Rey del Mundo”; Airén Teatro, de Tomelloso, con el drama “La Malquerida”; Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con la tragedia “Andronicus”; Producciones Pan Pa`Hoy SLU, de Tomelloso, con “Microteatros”; Asociación Moral-Teatro, de Tomelloso, con la comedia “Sosteniendo el tipo”; Asociación Cultural Tespis, de Tomelloso, con la tragedia “las Troyanas”; La Cantera+Social, de Torralba de Calatrava, con “Las aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha”; A.C. y Grupo de Teatro La Teatrería de Torralba, de Torralba de Calatrava, con “El círculo de tiza”; Asociación Cutural Ñan Amal (Camino en paz), de Valdepeñas, con “De Micro-Teatro va la cosa”; El Trascacho, de Valdepeñas, con la comedia musical “Vaya par de gemelas”; y A.C. El Retablo, de Villarrubia de los Ojos, con la comedia “El tonto es un sabio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here