Salones Epilogo

JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reconocido que “sin prisas pero sin pausa, están reflexionando sobre la posibilidad de continuar o abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) “porque ni su presidente ni su mayoría en estos momentos representa los intereses de los alcaldes y concejales de la provincia de Ciudad Real”.


Virgen de las Viñas

Más bien está sucediendo todo lo contrario, ha lamentado Caballero, al señalar que el presidente de la FEMP C-LM, Santiago Lucas-Torres, “representa exclusivamente los intereses de partido, cosa que no ha ocurrido nunca en la historia de este organismo”.

Es tal la instrumentalización política y la sumisión que ha denunciado Caballero que incluso ha llegado a decir que “el presidente de la FEMP-CLM, Santiago Lucas-Torres, es el monaguillo de Vicente Tirado, y jamás se le escucha una sola protesta frente al mal trato al que vienen siendo sometidos los ayuntamientos, pero no solo los del PSOE, también los del PP”.


Hidymec

Ante esta realidad, el líder de los socialistas ciudadrealeños se plantea si tiene sentido en estos momentos que siga existiendo la FEMP en CLM cuando no es el órgano de representación y defensa de los alcaldes y alcaldesa, sino que es un peón subordinado al PP y al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Caballero ha apuntado que la consecuencia más inmediata de esa “subordinación” de Lucas-Torres al Partido Popular se escenificará con la ausencia de representantes del PSOE en todos y cada uno de los actos que la FEMP C-LM ya está llevando a cabo sobre la reforma de la administración local aprobada con los únicos votos del PP.


Hidymec

Una reforma con la que, por otra parte, el PSOE está totalmente en contra, de ahí que Caballero ya haya adelantado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional a través de las tres vías posibles que caben al respecto porque “es un claro ataque a la autonomía local que va a suponer un recorte de competencias sin precedentes, una desaparición o privatización de servicios municipales que deja a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que son la inmensa mayoría en la provincia de Ciudad Real y en el resto de Castilla-La Mancha”.

En otro orden de asuntos, y preguntado por los casos conocidos ayer de infección de hepatitis C producidos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), Caballero ha eximido de toda responsabilidad a los profesionales sanitarios del centro hospitalario, “pero desde luego que culpamos a Cospedal, al consejero Echániz y al equipo directivo de este centro de todo lo que está ocurriendo respecto al deterioro del Hospital de Ciudad Real”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este sentido, ha exigido responsabilidad para aclarar qué ha ocurrido realmente para que se hayan producido esos contagios de hepatitis “y que no se eche tierra para taparlos”.

En una visión más general, José Manuel Caballero ha mostrado “la  enorme preocupación” que existe en el seno socialista. “Lo que está ocurriendo con el Hospital General Universitario de Ciudad Real cuando era la joya de la corona de la sanidad en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, se está convirtiendo en una fuente permanente de conflictos y malas noticias”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Y esa situación no es por culpa de los trabajadores, ha querido dejar muy claro Caballero, quien ha finalizado reiterando que “lo que está ocurriendo en el HGUCR es por culpa de Cospedal, del consejero de Echániz y de los directores, gerente y demás personal de libre designación que existe en estos momentos en el Hospital”. 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here