Salones Epilogo

JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado hoy la decisión del Gobierno de España de congelar para 2014 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por sus” especiales efectos perniciosos en la provincia de Ciudad Real, donde el peso de este salario como referencia de retribuciones de los trabajadores es muy alto”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según Caballero, “en esta provincia son muchos los hombre y las mujeres cuyos ingresos están vinculadas al SMI, ya que estamos muy por encima de la media española de trabajadores que ingresan este salario”.

Caballero considera que con la decisión del Gobierno de situar de nuevo para 2014 el SMI en 9.034,2 euros anuales, esto es, 753 euros por 12 pagas o 645,30 euros por 14 pagas -se congela en la misma cuantía que en 2013- cuando los precios no dejan de subir, “no hace sino empobrecer aún más a miles de nuestros paisanos, especialmente a aquellos que peor lo están pasando”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el SMI solo se ha congelado en dos ocasiones desde 1966, y “las dos veces ha sido con Gobiernos del Partido Popular, en 2012 y ahora para 2014”.

El secretario general del PSOE ciudadrealeño considera igualmente un error la congelación del SMI desde la perspectiva de la dinamización de la economía, puesto que “con esta medida se agrava la situación económica de nuestros pueblos y ciudades, ya que los trabajadores y sus familias tienen menos dinero para gastar y eso, inevitablemente supondrá que caiga el consumo y, por ende, se ralentice la economía provincial.


AhíMas Comunitelia

Caballero ha indicado que “es paradójico que al mismo tiempo que Cospedal y el resto de los dirigentes del PP anuncian a bombo y platillo que ya estamos en la fase de la recuperación económica, el Gobierno de sus compañeros del PP apruebe una congelación de un salario mínimo que ya de por sí es un salario de miseria”, y se pregunta asimismo “¿cuántos dirigentes del PP de los que cobraban sobresueldos como es el caso de Cospedal podrían vivir con 753 euros al mes?”.

Por último, el responsable socialista se ha referido también al efecto que sobre el cálculo de otro tipo de ingresos y prestaciones tiene el SMI, y que al congelarse dejará fuera a miles de ciudadanos que están muy necesitados.


AMFAR  – Fin de Año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here