Salones Epilogo

taller empleo socuéllamos, prácticas residencia

El Taller de Empleo ‘Atención Sociosanitaria y Servicios de Proximidad’, promovido por la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) y subvencionado por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya ha concluido y el balance ha sido “altamente positivo”.


Virgen de las Viñas

Así lo indicaba el presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, quien recordaba que este taller de empleo ha abordado el desarrollo de los servicios de proximidad en las zonas rurales “como una estrategia de intervención adecuada para dar respuesta al envejecimiento y carencia de ciertos recursos en estos territorios”.

Exojo resaltaba que “en el medio rural, las carencias son oportunidades, de ahí que se apueste por los servicios de proximidad como un nuevo yacimiento de empleo y de oportunidades para nuestros pueblos”.


Hidymec

El presidente de PROMANCHA apuntaba que los alumnos de este taller han recibido “una formación muy completa, que les ha permitido obtener las herramientas necesarias para desarrollar una nueva actividad laboral, han conseguido experiencia profesional en este sector y además han recibido información sobre las técnicas y herramientas necesarias para emprender e iniciar una actividad empresarial propia”.

Un total de doce personas han participado en este Taller de Empleo que ha tenido una duración de seis meses y que se ha desarrollado en el municipio de Socuéllamos, una de las siete localidades que conforman PROMANCHA.


Imprenta Osuna – Navidad

Tanto la directora del Taller de Empleo, Hortensia López, como la concejal que representa al Ayuntamiento de Socuéllamos en la junta directiva de PROMANCHA, Maria Teresa Pedraza, aseguraban que “el éxito de este programa se ha basado en los alumnos trabajadores ya que han participado en el taller con un altísimo grado de responsabilidad, con gran interés por lo estudiado y con una óptima implicación, trabajando con una gran profesionalidad y con un elevado grado de humanidad hacia los usuarios atendidos, algo imprescindible en la atención sociosanitaria”.

Además de la formación teórica, el convenio firmado entre PROMANCHA y la Fundación Carmen Arias, ha facilitado la realización de un “importantísimo trabajo efectivo” a través del cual los alumnos/trabajadores han puesto en práctica y han desarrollado los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos impartidos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así, los beneficiarios de este taller de empleo han realizado visitas de Ayuda a Domicilio, además de diferentes funciones y actividades en el Complejo Residencial Nuestra Señora del Carmen, donde han trabajado tanto en el Centro de Mayores como en el Servicio de Estancias Diurnas y en el Módulo de Atención a Afectados de Daño Cerebral Adquirido.

Asimismo, han realizado viajes formativos a algunos centros donde se trabaja con personas dependientes. En concreto, han podido visitar el Centro de Respiro Aloïs Alzheimer y el Centro Fuensanta, ambos en Ciudad Real, además del Centro Ocupacional de AFYMOS, en Socuéllamos. Estas visitas permitieron que los participantes conocieran otros centros y realidades diferentes a las del entorno en el que han trabajado y que enriquecieran su visión sobre la atención a los dependientes.


DIPUCR – Tu mejor compra

Junto a este Taller de Empleo, PROMANCHA ha promovido otros dos más, que se han impartido en Alcázar de San Juan y en Campo de Criptana en las especialidades de creación de empresas de base tecnológica y agente de desarrollo turístico, respectivamente. En total, 45 personas, desempleadas y mayores de 25 años, se han beneficiado de estos tres programas mixtos de formación y empleo, que han tenido una duración de 960 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here