Salones Epilogo

Una visita a la Motilla del Azuer en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) fue la actividad organizada, el pasado domingo 23 de septiembre, por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para iniciar las actividades otoñales, la cual se realizó dentro del programa “Caminamos por Nuestros Senderos y Nuestros Pueblos 2018”, de la Diputación Provincial de Ciudad Real

La iniciativa, con gran acogida entre los argamasilleros y argamasilleras, que agotaron prácticamente todas las plazas ofertadas a los pocos días de abrirse el plazo de inscripciones, finalmente contó con la participación de 49 personas.


Virgen de las Viñas

Previamente a la visita a la motilla, el grupo tuvo la oportunidad de conocer los tesoros arqueológicos que guarda el Museo Comarcal de Daimiel, con piezas arqueológicas desde hace más de 4000 años hasta el siglo XX.

La Motilla del Azuer, datada entre los años 2.200-1.300 a.C., se encuentra situada en la vega del rio del cual toma el nombre, aproximadamente a 11 kilómetros de la localidad de Daimiel.


Hidymec

Las motillas son una elevación artificial en un espacio o terreno prácticamente llano. Este tipo de construcción, del que existen varias en la comarca manchega, aunque ninguna de las que se conocen de este tamaño y acondicionada para ser visitada, es el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here