Salones Epilogo

20140401_Resumen Marzo Centro Mujer01_AdeAlba

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha hecho un balance muy positivo de las actividades organizadas a lo largo del mes de marzo, en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y de la alta participación de los vecinos y vecinas en cada una de ellas.


Virgen de las Viñas

El intenso mes de actividades se abrió con la exposición de pintura “Primavera en Argamasilla de Alba”, realizada por las mujeres de la Asociación Sociocultural de la Mujer, en la que nueve artistas locales, todas mujeres, mostraron en el Pósito de la Tercia su buen hacer con los pinceles y lienzos.

El jueves 6, numerosas vecinas y autoridades locales se reunieron en el Restaurante “La Entrada” para realizar un desayuno conjunto de churros con chocolate.



Con el objetivo de poner en conocimiento de las mujeres el concepto de autoestima, el papel que juega ésta en la mujer y como afectan a un buen desarrollo de la misma, el viernes 7 de Marzo, la educadora social, Dulce Serrano Martín, ofreció una charla en el Centro Social Polivalente sobre qué es la autoestima, en qué consiste, como se desarrolla desde la infancia, cómo afecta al buen desarrollo de la salud en la mujer. El acto finalizó con una invitación por parte del Centro de la Mujer a café y con la degustación de bizcochos.

No podía faltar el deporte ni “Pedalea por la igualdad”, que este año ha cumplido su novena edición, el sábado día 15, con dos recorridos: uno por los alrededores de la localidad y otro hasta el Castillo de Peñarroya. Como en anteriores ocasiones, el Centro de la Mujer contó para esta actividad con la colaboración de Protección Civil y el Club Ciclista “Alto Guadiana”.



Dentro de las charlas organizadas para este mes, Esther Ponce Blázquez, del Centro de Psicología “Educarte”, realizó un exposición sobre el color en cada parte del cuerpo y su significado emocional, mostrando como tomar conciencia de los estados emocionales a través de la información que nos proporciona el cuerpo; enfermedades como causa de emociones y viceversa; diagnóstico emocional y físico a través del movimiento corporal; síntomas físicos y estados emocionales y los colores que la persona elige en ese momento; así como las enfermedades en relación a los estados emocionales y los colores.

Aunque el acto más importante, el institucional, tuvo lugar el 8 de marzo en el Teatro-Auditorio con motivo del Día Internacional de la Mujer. En él, el pueblo de Argamasilla, a través del Consejo Local de la Mujer, homenajeó a dos mujeres: Paqui Rubio Trujillo y Alfonsa Borreguero Carretón; y a dos asociaciones: ASIMAGA, representada por su presidenta nacional Josefina Porras Morales; y Primer Acto Teatro, en cuya representación recogió el premio su directora María Eugenia Moya.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here