Salones Epilogo

20150424_Taller inicio negocio_AdeAlba

A través de la Asociación Alto Guadiana Mancha, el Centro Social de Argamasilla de Alba acogió el pasado miércoles un taller informativo para la “Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios” impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, con la colaboración del JCCM y el Ayuntamiento.


Virgen de las Viñas

El taller, inaugurado por el alcalde y presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, estuvo dirigido a emprendedores con una idea de negocio, a quienes buscan una salida laboral a través del autoempleo y a personas en búsqueda de empleo. En él, se analizaron las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad del pequeño negocio, seleccionando las alternativas de financiación más ventajosas.

Jiménez destacó la implicación de Alto Guadiana con los vecinos de las localidades que forman parte de la asociación y sobre todo la aportación de AJE al taller, señalando que éste es un ejemplo de colaboración entre administraciones y asociaciones, “un camino a seguir, en el que cada uno aporta sus conocimientos en favor de todos”, indicó.


Selfietour – 50 sombras

La iniciativa se suma a las variadas líneas de intervención que se están llevando a cabo desde el Área de Empleo y Promoción Económica para atajar, en la medida de lo posible, la situación de desempleo en la localidad. Para ello, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha la formación básica, dentro de la jornada laboral, para los trabajadores que acceden a los planes de empleo o la promoción y financiación de los diferentes carnés para desarrollar las funciones laborales con garantías, como los de manipulación de productos fitosanitarios y prevención de riesgos laborales en la construcción, en este caso tanto el de 20 como el de 60 horas, unos muy por debajo de su precio y otros de forma totalmente gratuita.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here