Salones Epilogo

Txata

José Martínez Ligero “Txata” presenta en El Rinconcito la exposición fotográfica “Mirada Oriental”. Desde el 15 y hasta el 22 de abril se pueden contemplar el emblemático local de la plaza de Tomelloso una veintena de fotografías, realizadas por el artista con un teléfono móvil, con las que nos enseña su particular visión de China.


Vinicola Inline

José Martínez Ligero, nos contaba antes de inaugurar la exposición, lleva cuatro años dedicándose a la fotografía.  Son instantáneas realizadas con el móvil, sin filtros ni preparaciones previas. Explicaba que registra lo que no entiende, como esta locura, decía mientras señalaba una foto de la Gran Muralla entre la niebla, o los soldados de terracota de Xiang.

Con la obra que presenta en El Rinconcito Txata intenta reflejar los grandes contrastes del gigante asiático, sobre todo —porque es lo más chocante— la diferencia entre ricos y pobre, o entre las grandes ciudades como Hong-Kong o Shanghái, con respecto a las zonas rurales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Txata, nos cuenta, no es un turista al uso, se sumerge de lleno en los lugares que visita, apartándose de las rutas preestablecidas, intentando vivir y sentir como las personas que habitan esos países. Ha fotografiado, además de China, Lisboa, Nueva York, recientemente, y París, además de muchos lugares de España.  Se queda con el viaje a China, recomienda visitar ese país al menos una vez en la vida.

Se trata de la primera exposición de Txata, gracias al empeño de Mario, propietario de El Rinconcito. Agradece al propietario del local que le haya dado esta oportunidad. Está preparando series de sus viajes, especialmente del último, el de Nueva York.


SAT San Jose

Muchas de las fotografías las publica en su cuenta de Instagram eltxata1 https://www.instagram.com/eltxata1/ .

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here