Salones Epilogo

Globalcaja Despoblacion

Las Confederaciones Empresariales de Soria, Cuenca y Teruel han encontrado en las Cajas Rurales de estas tres provincias unos aliados en su lucha contra la despoblación, pues aportarán seis mil euros cada una para financiar los distintos trabajos que estas organizaciones están realizando con el fin de que estas provincias consigan fondos específicos de la Unión Europea en el próximo Acuerdo de Asociación 2020-2026.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Este acuerdo ha sido rubricado en el Parador de Teruel mediante la firma de un acuerdo entre las seis partes, por un lado CEOE Teruel, FOES y CEOE CEPYME Cuenca y por otro Caja Rural de Soria, Caja Rural de Teruel y Globalcaja (Cuenca).

Los firmantes han sido el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, el vicepresidente de Globalcaja Carlos de la Sierra y el presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller. Todos ellos mostraron su satisfacción por este acuerdo con validez para un año.


DipuCR – Sabores del Quijote

De este modo, las confederaciones, como representantes de este sector en las distintas provincias, siguen trabajando y defendiendo con sus actuaciones en interés general y el del tejido productivo de las provincias, buscando proyectos que potencien la aparición de empresas y la generación de empleo y por tanto consoliden población.

Por su parte, las cajas rurales, buscan de este modo dar servicio y colaborar con las organizaciones empresariales en la realización de actividades que vertebren los territorios y favorezcan la actividad económica y el desarrollo de sus provincias.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con estas aportaciones económicas se intentará dar desarrollo al informe ‘Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un Área Meridional escasamente poblada’ que reconoce que estas tres provincias presentan una baja densidad de población y escaso nivel de desarrollo con el fin de buscar el apoyo de la Unión Europea tal y como ocurre en el Norte de Europa en este momento.

En esta línea dentro de este marco de colaboración se seguirá trabajando desde las tres organizaciones empresariales en el desarrollo de sus respectivas ITI de cada provincia con el fin de que sea un primer paso de reconocimiento y que sirva para tener fondos específicos para estos territorios en el siguiente Acuerdo de Asociación.


AYTO – Tomelandia 2018

Valoración

Una vez firmado el convenio todas las partes mostraron su satisfacción. El presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, agradeció el compromiso de las Cajas Rurales no sólo desde el punto de vista económico, sino también el apoyo a las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.


AMFAR  – Fin de Año

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión destacó en este acto de firma que en la provincia se está trabajando en el proceso de constitución de la ITI dentro del Acuerdo de Asociación 2014-2020, pero el objetivo de este convenio es que en el Acuerdo 2020-2026 se pueda disponer de nuevos recursos

Por su parte, el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, valoraba esta firma como una manera de “apoyar el mundo rural y el mundo más desfavorecido, en el caso concreto de Cuenca, zonas tan despobladas” y señaló que “es interesante que es interesante que las organizaciones empresariales hayan tomado esta iniciativa con la que nosotros vamos a estar en todo lo que dependa de nosotros”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here