19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Un convenio entre Fundación ACESCAM y Globalcaja para adquirir un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida

Este vehículo prestará sus servicios en la Residencia Ntra. Sra. De Fátima en Almadén (Ciudad Real)

Este importante acuerdo se ha firmado esta semana en la Sede Central de la Fundación ACESCAM, en Tomelloso. Ha contado con la presencia de José Manuel Llario Espinosa, presidente de Fundación ACESCAM  y de Rafael Torres Ugena, presidente de  Fundación GLOBALCAJA Ciudad Real.
 
El objeto del convenio es la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, que prestará sus servicios en la Residencia Ntra. Sra. De Fátima que la Fundación ACESCAM gestiona en la localidad de Almadén (Ciudad Real). Se trata de un bien fundamental para poder desplazar a personas en situaciones tan cotidianas, salidas culturales, de ocio, como críticas, por ejemplo, citas médicas en hospitales, etc. De esta forma, la Fundación Globalcaja ayuda a Fundación ACESCAM a hacerlo más fácil. Ayuda a ayudar.
 
La Fundación Globalcaja, con gestos como este, apoya la labor social y sin ánimo de lucro que Fundación Acescam viene desarrollando, lo que le ha otorgado el papel de referente del sector en Castilla-La Mancha. Ambas entidades generan una armonía complementaria que tiene como fin último cuidar a personas, y darles calidad de vida. Cada Organización, desde sus competencias, pone de relieve su compromiso irrenunciable de hacer posible una mejora de las condiciones de las personas mayores y en situación de dependencia. También, por supuesto, de los profesionales que les cuidan con respeto y entrega, 24 horas al día, 7 días a la semana.  
 
La Fundación ACESCAM agrupa a 4 Centros Residenciales, distribuidos por toda la geografía castellanomanchega y, desde el sector solidario, presta servicios en esas Residencias. Cada día atiende a casi 250 usuarios, con una plantilla de 150 profesionales plenamente integrados en los valores del respeto a los momentos vitales de todos y cada uno, sea cual sea su estatus social, económico o intelectual.
 
Se trata de una colaboración que pone de manifiesto la gran vinculación territorial y el compromiso con el desarrollo social de la Fundación Globalcaja. Su cooperación es fundamental, y muy generosa. Este convenio, sin duda, es una alianza perfecta y ejemplo maravilloso, para hacer más llevaderas las cambiantes dinámicas de este insospechado Siglo XXI. Colaboraciones de este tipo garantizan la prestación de un servicio esencial e invisible que da vida y tranquilidad a los más frágiles de nuestra sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí