Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CCOO-Industria C-LM ha anunciado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la interposición de recurso contra el Decreto 280/2019, de 23 de diciembre, de los Derechos de las personas consumidoras en instalaciones de suministro a vehículos de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía en Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el sindicato ha sostenido que esta norma, pese a su título, no garantiza los derechos de los consumidores y la seguridad de las instalaciones, incumple con la accesibilidad a este servicio público que deben tener las personas con discapacidad, destruye empleo y fomenta la despoblación.



El secretario general de CCOO-Industria C-LM, Ángel León, ha asegurado que el decreto abre el paso a un modelo contrario a los valores e intereses que defiende CCOO, que propugna un desarrollo económico, social y laboral basado en las personas y en el empleo como «pilares» para la creación y distribución de la riqueza.

Por el contrario, León ha considerado que el Decreto pone en riesgo más de 2.700 empleos en la región al sustituir personas trabajadoras por sistemas automatizados de suministro de combustible, lo que «solo servirá para mejorar los márgenes de las grandes distribuidoras y para el negocio de las multinacionales propietarias de estas instalaciones».



A partir del anuncio del recurso por parte de CCOO, la Sala de lo Contencioso-Administrativo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha requerirá al órgano emisor del Decreto -la Consejería de Desarrollo Sostenible- todo el expediente administrativo instruido para su elaboración.

A su vez, el tribunal trasladará el expediente al sindicato, que a partir de ese momento tendrá diez días para estudiarlo y formalizar el recurso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here