Salones Epilogo

casero-la-razon

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “tenemos que perseverar en las medidas para seguir avanzando en la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha en los próximos meses”.


Virgen de las Viñas

En la inauguración del “I Foro de Recuperación Económica. 2014, el año del impulso”, organizado por el diario La Razón, Casero ha subrayado que “los indicadores macroeconómicos que estamos conociendo ponen de manifiesto que nuestra región está mejorando tanto en materia como laboral”. No obstante, ha añadido que “el objetivo que nos marcamos ahora es que esos datos se noten en la economía de la calle y en los ciudadanos”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido desde el inicio de la legislatura más de 320 millones de euros para reactivar la economía y el mercado laboral.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Programa Empresa Empleo

Como ejemplo de las medidas adoptadas, Carmen Casero se ha referido al programa “Empresa-Empleo”, cuya convocatoria para el año 2014 fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno –y de la que ha dado cuenta hoy el consejero de Presidencia en rueda de prensa-, con una dotación de 5 millones de euros “para seguir impulsando las oportunidades laborales en Castilla-La Mancha”. Gracias a este programa, en el año 2013 se realizaron 5.374 contratos y se beneficiaron 3.802 empresas de la región.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La consejera ha explicado que uno de cada tres contratos realizados el año pasado gracias a “Empresa-Empleo” han superado los cuatro meses mínimos que exigía la convocatoria a la hora de financiar los costes laborales y salariales.

El año de la recuperación


Hidymec

La  consejera de Empleo y Economía ha recordado asimismo que el año 2013 se pusieron en marcha más de un centenar de talleres de empleo, en los que se mezcla la formación teórica con la realización de prácticas profesionales en un entorno productivo real.

A ello hay que añadir los casi 500 cursos de formación anuales para formar a más de 7.200 personas en diferentes familias profesionales, de los cuales el 80 por ciento llevan aparejado un certificado de profesionalidad, mientras que casi el 90 por ciento de los mismos incluyen prácticas profesionales en empresas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Casero también ha destacado las recientes declaraciones de los comisarios europeos Antonio Tajani o Janusz Lewandowski, que han calificado a Castilla-La Mancha como “un ejemplo para Europa por nuestros progresos en la reducción del déficit público, la consolidación fiscal y el mantenimiento y la garantía de los servicios públicos”.

Todas las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal han motivado, en opinión de Casero, “que actualmente podamos decir con satisfacción que somos la primera región de España en incremento de exportaciones en 2013, un 22,2 por ciento más con respecto a 2012, frente al 5,2 por ciento a nivel nacional”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, la consejera ha destacado que en 2013 se ha incrementado en 1.962 el número de afiliados inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Datos de paro y Seguridad Social


AMFAR  – Fin de Año

Casero ha puesto de manifiesto que, frente al descenso continuado del número de afiliados a la Seguridad Social desde 2008, la tasa interanual en el pasado 2013 ha sido un 0,16 por ciento mejor, lo que supone 1.000 personas afiliadas más.

Asimismo, ha recordado que el año pasado “fuimos la región de España con mayor descenso de paro de todo el país”, con 13.898 personas menos en situación de desempleo que en 2012.

“En definitiva, podemos decir -sin riesgo a confundirnos- que 2013 fue el año de la salida de la recesión, y que 2014 será el de la recuperación de Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo y tesón de nuestros empresarios y las medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here