casero gestion

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado hoy la importancia de la gestión del talento para ganar competitividad empresarial en Castilla-La mancha.



En el transcurso de unas jornadas celebradas en Toledo, organizadas por la empresa Delaviuda y los centros europeos de empresas e innovación, en las que ha participado también el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, Casero ha afirmado que “es fundamental que se siga apostando por el talento en las empresas como forma de ganar competitividad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La consejera ha valorado que “en Castilla-La Mancha hay muchas empresas de éxito que han apostado por la innovación, por invertir en generar un mejor producto y por alcanzar esos niveles de excelencia que son necesarios para posicionarse en el mercado de un mundo globalizado”.



En este sentido, ha recordado que “desde el primer día, el Gobierno de la presidenta Cospedal tuvo claro que para acelerar la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha era necesario cimentar pilares como el apoyo al emprendimiento, el fomento de la innovación y el apoyo al talento”.

Observatorio de Innovación en el Empleo



La consejera de Empleo y Economía también ha valorado “el acierto” de la creación del Observatorio de Innovación en el Empleo, “un grupo de trabajo de índole nacional formado por empresas de primer nivel en la búsqueda de soluciones conjuntas y viables al desarrollo del talento y la incorporación al mercado laboral de nuestros mejores activos, que son los jóvenes”.

Tal y como ha puesto de manifiesto Casero, uno de los objetivos que se han marcado para este año es “abordar las diferencias entre las expectativas de las empresas empleadoras y de los jóvenes están finalizando sus estudios, con interés específico en el campo de las competencias, habilidades o capacidades requeridas, más allá de la propia formación teórica”.



Por ello, Carmen Casero ha trasladado todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas como las desarrolladas por este Observatorio -de índole privada- que quiere “ofrecer una posición común que ayude a conseguir avances en materia laboral y aportar, tanto a las empresas como a las instituciones académicas, algunas claves de las principales áreas de divergencia entre los jóvenes y el entorno laboral”.

Además, ha destacado el compromiso de los diecinueve empresarios de primer nivel que forman el Observatorio de la Innovación en el Empleo a la hora de “ayudar a que la transición de los estudiantes al mundo profesional sea lo más eficiente y positiva, tanto para ellos como para las empresas”.



Por último, la titular de Empleo y Economía se ha mostrado convencida de que “a través de la colaboración conjunta de nuestras empresas con la Administración regional, lograremos una región más competitiva, que ceda el paso al talento de nuestros jóvenes para seguir ganando fortaleza económica y laboral”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre