Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014062412 Casero en el Taller de Empleo de Azuqueca II

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado durante una visita al taller de empleo de “Calidad ambiental y diseño creativo”, que se imparte en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, que “todas las acciones que estamos llevando a cabo van dirigidas a generar empleo estructural, estable y de calidad, no coyuntural”.


Bodegas Verum

El presupuesto de este taller -77.634 euros- está financiado en un 80 por ciento por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se va a formar durante seis meses a diez alumnos.

Casero, acompañada del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha recordado que Castilla-La Mancha desarrollará este año un total de 132 talleres de empleo, además de 5 Unidades de Promoción y Desarrollo (UPDs). Todo ello servirá, a su juicio, para “fomentar el emprendimiento de 1.441 alumnos y de los 41 trabajadores de las UPDs”.


Bodegas Verum

El presupuesto de esta convocatoria es de 14.100.000 euros, con el objetivo de apoyar e incentivar el espíritu emprendedor, estimular la creación de proyectos empresariales y contribuir de esta manera a la dinamización del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara se desarrollarán un total de 15 talleres de empleo, gracias a los más de 1,6 millones de euros que aporta el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, en los que se va a formar a 172 alumnos en profesiones como apicultura, servicios a domicilio, medio ambiente, emprendimiento, jardinería, o corte y confección, entre otros.

Bodega Virgen de las Viñas

Tal y como ha explicado la titular de Empleo y Economía, uno de los objetivos de estos talleres es “impulsar la formación asociada a certificados de profesionalidad”, así como la realización de proyectos relacionados con las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral.

Oportunidades de empleo


Bodega Virgen de las Viñas

Casero también se ha referido a la importancia de que a través de estos talleres de empleo y emprendimiento “fomentemos la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas”, con los que se pueda generar riqueza y puestos de trabajo en torno a los oficios tradicionales y al turismo.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “es fundamental que todas las administraciones vayamos de la mano para seguir generando riqueza y empleo, para contribuir a la recuperación de Castilla-La Mancha”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here