Salones Epilogo

carmen-casero

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha reseñado de los datos del paro registrado en el mes de noviembre en la región que, pese a la subida en el número de desempleados, hay que destacar que “se firmaron 41.340 contratos, un 10,19 por ciento más que en el mismo mes de 2012”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Casero ha resaltado que la “lucha por la creación de empleo” en Castilla-La Mancha es “una carrera de fondo”, y por ello el Gobierno regional “seguirá trabajando e implementando las líneas de actuación” por las que apuesta e “impulsando la creación de empresas”. “Esa sigue siendo la hoja de ruta”.

Ha recalcado que “no es fácil” hacer que los datos macroeconómicos “se reflejen en los datos del paro y en las familias”, pero en todo caso “ese es el gran reto que tiene por delante este Gobierno”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sobre los datos, ha incidido en que a principios de este año “había 13.000 desempleados más” en la región, y que pese a la subida registrada este último mes “se ha consolidado por tercer mes consecutivo una interanualidad positiva”.

“Hoy tenemos menos parados en noviembre que los que teníamos el año pasado y hay sectores en los que ya hay una inversión tímida de la tendencia, como en construcción, industria y por primera vez en el sector servicios, lo cual tiene una extraordinaria importancia”, ha dicho.


Hidymec

Carmen Casero también ha puesto el acento en que el número de autónomos ha crecido en 281, además de que “hay 1.073 más que hace un año”, y ha subrayado que “la batalla y el objetivo del Gobierno es sembrar las oportunidades necesarias para que los parados puedan encontrar trabajo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here