Salones Epilogo

2014102413 Casero visita Pinasa (1)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “las acciones desarrolladas por la presidenta Cospedal en materia de innovación, internacionalización y respeto al medio ambiente son las claves del éxito de empresas como Pinasa”, que hoy ha tenido la oportunidad de visitar.


Vinicola Inline

Esta empresa –perteneciente al Grupo Losán- estña ubicada en la localidad conquense de Fuentes, da empleo a más de 120 personas y se dedica a la fabricación de productos de madera, destinados a la industria del mueble, la decoración y el equipamiento. Allí, la consejera ha elogiado que “haya apostado en los últimos años por un fuerte departamento de I+D+i para alcanzar la excelencia, no solo en sus diseños sino también en sus cadenas de producción y comercialización”.

En este sentido, ha recordado que “su trabajo por la mejora constante y la competitividad le ha llevado a estar presente en diez países, logrando que más del 20 por ciento de su producción se destine a la exportación”.


AYTO – Tomelandia 2018

La titular de Empleo y Economía ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el director de Pinasa, Antonio Colmena; el director industrial del Grupo Losán, Manuel Alonso, y el secretario general de la CEOE en Cuenca, Ángel Mayordomo. Allí, ha incidido en “la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente para contar siempre con productos de primera calidad con un mayor valor añadido”.

Datos turísticos



Casero ha constatado que la decisión de María Dolores Cospedal de ubicar uno de los centros de excelencia en Cuenca está contribuyendo a incrementar la calidad de nuestros establecimientos hoteleros, tal y como refrendan nuevamente las cifras en este sentido del pasado mes de septiembre

Así, los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en septiembre se registraron 308.790 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, lo que supone una variación interanual del 6,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, el número de viajeros registró un incremento interanual del 9,4 por ciento.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, Carmen Casero ha reiterado en que “el esfuerzo conjunto del Gobierno de Cospedal y de los empresarios de Castilla-La Mancha está contribuyendo de forma decisiva al desarrollo económico y laboral de nuestra región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here