Cañizares, en rueda de prensa- 140714

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-la Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido al recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por el PSOE de la región contra la reforma electoral aprobada este lunes y que supondrá la reducción a 33 diputados del Parlamento, tras lo que ha asegurado que los socialistas «tapan con recursos su falta de argumentos».



El ‘popular’ ha lamentado que el PSOE «esté siempre en contra de todas las medidas que supongan un sacrificio para el propio PSOE», y ha manifestado que el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, «sigue centrado en defender más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos», ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares ha valora esta medida, que a su juicio «ha colocado a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las políticas de futuro en toda España de racionalización de la Administración».



De este modo, el dirigente popular ha subrayado que la nueva ley electoral «coloca a Castilla-La Mancha al lado de los ciudadanos, que piden a los políticos un cambio de dinámica en la gestión de lo público y en la regeneración democrática».

«FALTA DE VALENTÍA» DE PAGE



Por otro lado, Cañizares, ha denunciado «la falta de valentía de Emiliano García-Page, ausentándose del debate sobre la reducción de diputados y negándose a dar explicaciones sobre el escándalo de Seseña».

De este modo, el portavoz ha indicado que Page «dejó ayer a su Grupo Parlamentario solo, ante su falta de liderazgo y de criterio, negándose a aportar ni una sola enmienda, alternativa o idea al respecto».



Además, Cañizares se ha cuestionado si el socialista «se marchó ayer a Madrid para evitar ser preguntado por el escándalo de Seseña», asegurando que García-Page «se niega a responder sobre un asunto que dejará de llamarse el ‘caso Seseña’ para llamarse el ‘caso Page’.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre