Salones Epilogo

candido mendez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en el Campus de Toledo los días 26 y 27 de noviembre las jornadas ‘Endeudamiento y pobreza de las personas físicas’, organizadas por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) y dirigidas por el catedrático, Ángel Carrasco, y en las que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ofrecerá una conferencia sobre trabajadores pobres y excluidos, de forma previa a la clausura.


Bodegas Verum

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer cómo la crisis económica ha afectado a la clase media y se analizarán los efectos del sobreendeudamiento en distintos aspectos de la vida y su influencia en la pérdida de bienestar social, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a entidades y profesionales del tercer sector, organizaciones relacionadas con el Derecho de Consumo, personal de las administraciones públicas y estudiantes, aunque pueden acercarse todos los interesados.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la primera sesión, el día 26, participarán los profesores de la UCLM Encarnación Cordero, Manuel Marín, Saturnina Moreno y Ángel Carrasco, para tratar aspectos del descenso del umbral de exclusión social, los préstamos para pobres, el carácter regresivo de las cargas fiscales o el sobreendeudamiento de los consumidores.

Así, las profesoras de la UCLM, Ana Carretero y Nieves Pacheco, abordarán, respectivamente, la influencia del endeudamiento en la alimentación y la pobreza sanitaria y se concluirá con la intervención del exconsejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, abogado y voluntario de Cáritas y Cruz Roja, Salvador Jiménez, que hablará sobre los desahuciados y el fondo social de vivienda.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), José Ignacio Conde, abrirá la segunda jornada con una intervención sobre la deuda pública y el futuro del estado de bienestar, tomando como referencia el caso griego. Seguidamente, la profesora de la Universidad de Cantabria y codirectora de las jornadas, Lourdes López, hablará sobre la protección social de la riqueza y las coberturas de urgencia de la pobreza.

Tras la intervención del secretario general de UGT, Cándido Méndez, clausurarán las jornadas el rector, Miguel Ángel Collado, y la directora de la Fundación Fernando Pombo, Carmen Pombo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here