Salones Epilogo

20160616 ENTREGA RECONOCIMIENTO

Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido de parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo el distintivo de “Empresa comprometida con el empleo juvenil”, en reconocimiento a su implicación y adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), demostrando con ello el compromiso que mantiene con el empleo de este colectivo.


Vinicola Inline

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado, entregó esta distinción al director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, en presencia de la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, en un acto que tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Toledo.

Martín López: “Es un placer sumarse a iniciativas que contribuyen a generar empleo juvenil”


Hidymec

Martín López agradeció a la Cámara la entrega de este distintivo que avala la firme y decidida implicación de la Caja por el empleo joven y su colaboración activa con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En este sentido, indicó que “para nosotros es un placer participar junto a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo en esta iniciativa y hay que alabar el espíritu y ánimo de colaboración para poder crear empleo juvenil y dar acceso a este colectivo que tanto necesita un puesto de trabajo para arrancar su vida. Gracias a las instituciones por dejarnos participar en este programa que permite generar oportunidades a gente joven que demanda encontrar un empleo”.

Respecto a las razones por las que la cooperativa de crédito se ha sumado a esta iniciativa, esgrimió que “Caja Rural Castilla-La Mancha se ha adherido a este Programa Integral de Cualificación y Empleo, a este fondo de Estrategia de Emprendimiento y Empleo de Garantía Juvenil, porque somos un ejemplo de que la gente joven puede obtener un trabajo en nuestra Entidad. Tanto es así que más del 50% de los universitarios que realizan prácticas en la Caja son posteriormente contratados, lo que constituye un barómetro o termómetro muy importante de nuestra acción y responsabilidad con hechos consumados”.



María Ángeles Martínez felicita a Caja Rural CLM por su contribución activa y voluntaria al PICE

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por su adhesión al PICE y a su director general por la contribución activa y voluntaria de la Entidad que dirige para una mejora social. “Es un ejemplo a seguir por muchísimas otras empresas que hay en Toledo en cuanto a responsabilidad social”, manifestó.


Hidymec

Respecto a la finalidad del programa, afirmó que “lo que instituciones y empresas buscamos es involucrarnos de lleno en todo lo que pueda dar lugar a empleabilidad de los jóvenes”.

Características del PICE


DipuCR – Sabores del Quijote

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es una iniciativa que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral. Pretende integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here