Salones Epilogo

Siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús, Autotrak Mercedes Benz nos lleva hoy hasta Malagón, un lugar singular que aúna naturaleza, espiritualidad y mucho encanto.   


Bodegas Verum

Al volante de nuestro Mercedes Benz GLA, emprendemos nuestra ruta hacia Malagón, situado a unos 76 kilómetros de Alcázar de San Juan y a unos 88 de Tomelloso. Tras una hora disfrutando del placer de conducir, llegamos a nuestro destino decididos a descubrir los encantos de esta localidad.

Nada más entrar en este bello municipio, apreciamos la huella que Santa Teresa de Jesús dejó impregnada en la localidad. Directamente, nos acercamos al Convento de San José, el único que desde sus cimientos fue concebido por la Santa. Ya en el interior, nos sorprende su impresionante retablo mayor, del siglo XVIII, una de las joyas del arte barroco toledano, pero tampoco nos deja indiferentes la celda que ocupó Santa Teresa en los periodos que pasó en Malagón.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Desde allí, nos acercamos a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, del siglo XV-XVI. Continuamos nuestro recorrido por las calles de Malagón descubriendo otros rincones con encanto y decidimos pararnos en uno de los restaurantes para degustar un sabroso plato de judía pinesa, el producto estrella de la localidad. A él, le precede un exquisito queso manchego.

Abandonamos el casco urbano para visitar el entorno natural que rodea a Malagón. Parada obligada resulta la Reserva Natural de Las Navas de Malagón, formada por lagunas de origen volcánico y donde puede contemplarse una enorme riqueza de especies.


SAT San Jose

La Emita de El Cristo del Espíritu Santo, el Valle de Los Molinos y la fuente de la Teja, un puente romano y un antiguo molino de agua son otros de los atractivos de Malagón.

Si nuestra escapada coincide con el último fin de semana de junio, este año podremos disfrutar además de una gran fiesta rural en torno a la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), una fiesta para saborear y disfrutar con todos los sentidos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here