Salones Epilogo

José Ángel López Navarro, concejal de Servicios al Territorio ha dado los detalles técnicos sobre la construcción de la planta de filtrado completa, con una batería de filtros de arena, depósitos y un sistema de control telemático. Lo primero en construirse sera una zona de preclorado, lugar que será donde primero llegará el agua del pantano de Peñarroya. Tras este proceso, el agua pasará por los filtros de acero inoxidable rellenos de dos tipos de arena, que permitirán eliminar las partículas que arrastra el agua del pantano. Después, el agua filtrada irá a los depósitos para ser almacenada, decantada y se volverá a clorar para una desinfección definitiva antes de enviarla a los grifos de Tomelloso.

Hasta ahora, solo se hacia el proceso final de decantado en los depositos para su posterior clorado, aclaro el concejal. Además, se añadirá la electrificación de los depósitos de Santa Maria que, en la actualidad, no cuenta con electricidad, ni están automatizado de ninguna manera.


Virgen de las Viñas

El 1,5 millón de euros se usará para la mejora de materiales, la electificacion y automatización de la planta, además de la construcción de la estación de filtrado que contara con un sistema de bombas, un control telemático, el almacén de productos químicos y un centro de transformación. Además tendrá un caudal de 1000 m³ cúbicos a la hora con un caudal punta y de 700 m²/hora en una situación normal según ha explicado López, que será un buen sistema de abastecimiento dado que el consumo medio de Tomelloso no sobrepasa los 500 m² hora permitiendo que la planta de filtrado tenga más presión y que sea necesaria una menor cloración de la misma.

Si este proyecto se aprueba esta noche, se le dará una plaza para la exposición pública de 30 días, dando después de dos a tres meses para redactar el proyecto definitivo. López prevé que la ejecución de la obra dure 10 meses, necesitando otros 3 meses para que el proyecto se ponga en marcha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here