Adrián Garrido Sánchez, chef del Restaurante Epílogo de Tomelloso, ha sido seleccionado como finalista del V Concurso Nacional de Tapa con Carne de Caza, cuya final se celebrará el próximo 21 de septiembre en el marco de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real. Su propuesta, “Dúo de caza, bosque y monte bajo”, ha logrado destacar entre las 17 recetas presentadas al certamen.
El concurso, organizado por FERCAGOURMET, la sección gastronómica de FERCATUR, cuenta este año con el patrocinio de Raíz Culinaria, un sello que promueve la calidad de la cocina regional. El jurado, compuesto por figuras relevantes como Sergio Fernández, chef y asesor gastronómico, y Jaime Hurtado, gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, ha valorado la originalidad y calidad de cada propuesta. Tras una semifinal muy igualada, en la que participaron ocho recetas, Adrián Garrido ha logrado uno de los cinco puestos para la final.
Junto a él, competirán otros destacados chefs: Juanma Muñoz Vera, del Restaurante El Kiosco de la Alameda (Guadalajara), con su tapa “Bombón de perdiz de caza y foie con escabeche de sus jugos y miel de lavanda”; Andrés Rodríguez Sánchez, del Restaurante La Zaranda (Ciudad Real), con “Lingote de lomo de corzo asado a baja temperatura”; David Figueroa Barato, del Restaurante La Antigua Bodega Los Llanos (Valdepeñas), con “Nacimiento de la Perdiz”; y Miguel Ángel Expósito Garrido, del Restaurante La Caminera (Torrenueva), con “Taco de ciervo y foie”.
La final se llevará a cabo en el Escenario FERCAGOURMET del Pabellón Artemisa de FERCATUR, donde los cinco finalistas elaborarán sus tapas en directo para que el jurado determine al ganador. David Plaza, secretario de FECIR CEOE-CEPYME, destacó el nivel del concurso y la apuesta por la carne de caza como un «producto apreciado, sano y de calidad inigualable». Además del trofeo, el ganador recibirá un premio de 1.000 euros y la oportunidad de participar en el Concurso Nacional y Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, un importante certamen gastronómico.
Adrián Garrido Sánchez afronta esta final con una gran expectativa, representando al Restaurante Epílogo de Tomelloso, y poniendo en valor su capacidad para innovar con ingredientes tradicionales como la carne de caza.