Estos días ha comenzado un nuevo programa de empleo al que se ha acogido el Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata del Plan Especial de Empleo “Zonas Rurales Deprimidas” que gestiona directamente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que ha servido para que el Ayuntamiento de Tomelloso haya contratado a 47 trabajadores durante 3 meses.
Una de las primeras actividades que han realizado es un taller de prevención en Riesgos Laborales que ha tenido lugar en el salón de actos del Mercado Municipal. El proyecto de rehabilitación de este Mercado está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo plurirregional de España 2014-2020.
De los 47 trabajadores contratados, 9 son oficiales que trabajarán en la ejecución de diversos proyectos de mejoras urbanísticas. Entre las actuaciones previstas se encuentran diversas reparaciones en la avenida Don Antonio Huertas, mantenimiento en el Cementerio Municipal y diversos partes de intervención marcados por los servicios técnicos municipales.