El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este martes que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no vaya a comparecer ante las Cortes de Castilla-La Mancha para aclarar su posible implicación en el caso Bárcenas, tras haber sido rechazada por «defectos de forma» la sexta petición socialista realizada al respecto en la Mesa de las Cortes de este lunes.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien ha subrayado la necesidad de que Cospedal comparezca después de que «la propia Intervención General del Estado ha dicho que ve indicios en las acusaciones del extesorero de PP Luis Bárcenas».
En la solicitud socialista a la Mesa de las Cortes, el PSOE pedía explicaciones a la presidenta regional por el presunto «cobro, siendo ella diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, de 50.000 euros en negro de las obras de la sede del PP de Pontevedra que, según dijo Bárcenas, entregó en sobres marrones a Rajoy y Cospedal».
Para Maestre, «una presidenta cuestionada por un proceso abierto de investigación, si quiere demostrar que es honrada tiene que comparecer y, mirando a los ojos de los ciudadanos, decir que es honrada». «Cuando lo niega está dando un mensaje claro a los ciudadanos: que no es honrada», ha afirmado la socialista.