14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

UPyD adelanta un programa “realista, basado en la experiencia y en las propuestas ciudadanas”

UPyD

Unión Progreso y Democracia de Tomelloso dio a conocer una serie de propuestas del programa electoral  con el que el partido concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo. Concretamente se  refirieron a urbanismo, medio ambiente, transporte público y tren, seguridad, festejos, juventud y deportes.

Bogas Bus

El actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso y “número 2” en el ticket electoral para el próximo 24 de mayo, José Luis Benito, enunció, que el programa de la formación “es realista” y está basado en la experiencia de la concejalía, en las propuestas de la ciudadanía y en las soluciones planteadas desde el partido.

Urbanismo

El candidato a la alcaldía, Álvaro Rubio, comenzó señalando que el POM no cumple las expectativas del urbanismo de la ciudad, “se dedica a soñar calles en el exterior sin tomar el centro”. UPyD si quiere acometer obras en el centro, explicó Rubio, para hacer de Tomelloso una ciudad. Para ello, aunarán economía urbanismo y salud ambiental, además de revisar el término municipal para que no acabe en las últimas calles de Tomelloso.  Otro de los puntos en el aspecto urbanístico será la semipeatonalización de la plaza de España, dejando un carril enfrente de la Posada.

En obras y calles, UPyD preconiza la conclusión de la Ronda Exterior, solucionando el problema de la Avenida de Niort. La formación magenta se plantea también acometer un bulevar en Avda. Antonio Huertas, planteando cerrar la vía en determinadas horas, una proposición bien acogida por los hosteleros. También abogan por la construcción de las rotondas necesarias o el embellecimiento de la ciudad o la rehabilitación del mercado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el epígrafe de urbanismo y obras, Álvaro Rubio continuó, con la puesta en valor de la historia de Tomelloso, recuperando y manteniendo cuevas, viviendas tradicionales o las eras. También lleva UPyD en su programa un plan de pavimento, iluminación  más eficiente y el aprovechamiento del agua de lluvia para el riego. Los accesos a Tomelloso no pueden estar en “un estado tan lamentable”, aseveró el candidato.

Medio Ambiente

Según Álvaro Rubio, UPyD plantea un medio ambiente eficaz, llevando la Agenda 21 a toda la población, creación de un carril bici que una todas las calles más importantes de la ciudad y más rutas de bicicleta. Consensuado con distintas asociaciones, señaló el candidato, se construirá un parque nuevo, de grandes dimensiones, sostenible en el tiempo y económicamente, autofinanciado por una asociación que lo mantenga como vivero. Pretenden rehabilitar el parque Urbano Martínez y adecuar el horario de los parques al uso vecinal.

Continuando con las materias ecológicas y medioambientales, UPyD creará dos parques caninos, se completará la ordenanza de vertidos, se promoverá el uso del Punto Limpio, haciendo “una antesala del mismo” y se habilitará una punto de recepción de escombros dentro del casco urbano. Se creará, siguió explicando Rubio, un plan de energía renovables y eficiencia energética, entro otros.

Transporte público y seguridad

José Luis Benito acusó al equipo de gobierno de no ser coherente en materia de transporte, especialmente con el tren. En ese sentido la formación ve más viable la inclusión de Tomelloso en la red férrea tradicional. UPyD propone la aplicación rigurosa de un plan de tráfico, creación de aparcamientos de bicicletas, mejorar la visibilidad en los cruces o parking de camiones. Se trata, explicó Benito, de la creación de un POM que contemple un plan de tráfico.

Abogó Benito por la mejora de las dependencias de la Policía Local, como algo prioritario en materia de seguridad, apostando por trasladar ese cuerpo al  antiguo colegio Doña Crisanta. Además, UPyD instará a las administraciones a la instalación de la comandancia de la Guardia Civil, con el SEPRONA y Tráfico. Hay que aumentar el número de policías locales, reforzando las zonas que fueran necesarias.

Festejos,  juventud y deporte

Aseguró Rubio que el programa de la feria es el mismo de los últimos 20 años, por lo que necesita una renovación. Proponen la creación de un Festival del Vino, un Carnaval de Verano, abrir la confección del programa de festejos a los ciudadanos, fomentar las tradiciones y la difusión de la feria al exterior  por medio de las asociaciones y adecuar el recinto ferial. Colaborar con la Hermandad Virgen de las Viñas en la difusión de la Romería, potenciar las fiestas establecidas.

En el ámbito de la juventud buscarán eliminar la distancia entre el Ayuntamiento y la Juventud. Para ello se potenciará el Consejo Joven, se llenará de actividades el Centro Juvenil, se fomentarán los viajes con las ciudades hermanadas, se posibilitará la creación de certámenes jóvenes.

José Luis Benito destacó, como propuesta estrella de UPyD en materia deportiva sería la eliminación del PMD y su integración en el Ayuntamiento de Tomelloso. Fomentarán la creación de competiciones punteras en Tomelloso, mejora de las becas existentes, servicio de guardería en las instalaciones deportivas, potenciación del deporte escolar, puesta en marcha del velódromo, más oferta hostelera en las instalaciones deportivas y descentralizar el uso de las pistas, creándolas en los barrios.

Plan de Ordenación Municipal

José Luis Benito manifestó que el POM no se va a aprobar en esta legislatura, “una falta de respeto al trabajo llevado a cabo por la oposición”, aseveró. Benito desmintió que el hecho de que no se lleve a pleno había sido de mutuo acuerdo entre los tres grupos consistoriales, “nada más lejos de la realidad”, afirmó

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí