spot_img
9.7 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

“Podría encontrar también en Prowein los vinos que busco, pero en FENAVIN es mucho más fácil y más cómodo hacer lo mismo que allí”

DOBRA VINA CROACIA

Damir Horvat, director de DOBRA VINA Doo -perteneciente ahora al grupo AWT, distribuidora de distintos productos en Serbia, Macedonia, Bulgaria y Eslovenia- ya estuvo hace dos años en FENAVIN y la buena experiencia le ha hecho repetir. Los vinos que busca para sus clientes en la Feria ciudadrealeña, que abrirá sus puertas el próximo 12 de mayo, en concreto, para minoristas y HoReCa, “podría encontrarlos también en Prowein –como asegura-, pero en comparación FENAVIN es mucho más fácil y mucho más cómodo para seleccionar los vinos”.

AWT International es uno de los distribuidores líderes en Croacia, su volumen de negocio consolidado alcanza los 280 millones de euros y ha adquirido en 2014 la empresa Dobra Vina, especialistas líderes en la venta de vino al por menor.

Respecto a su presencia en FENAVIN, Horvat señala que “lo que realmente me gusta de esta Feria es que es para profesionales. En primer lugar, llevársela lejos de la gran ciudad es una buena idea. Así todos los que están en la feria lo están para hacer negocios. La otra cosa fantástica es esa plataforma para completar la agenda y hacer citas –el Programa Contacte Con-. Estas dos cosas hacen la feria única”.

“Cada vez más gente incluye el vino en su rutina diaria, en Croacia”

Preguntado sobre la características del consumidor medio de vino croata, este especialista en vinos españoles afirma que “los clientes croatas son como cualquier otro cliente del mundo: lo que buscan es una buena relación precio calidad”. Y, como dato relevante, el consumo de vino forma parte del día a día de la alimentación de los habitantes de Croacia y, además “cada vez más gente incluye el vino en su rutina diaria”.

En cuanto a la posición que ocupan el vino español entre otros vinos del mundo en su país, este comprador recuerda que Croacia también es un país productor, “así que el nicho es bastante pequeño -aproximadamente de un 3%-, por lo que hay que entender que el volumen de vino importado no es muy grande, de modo que ese 3% representa aproximadamente un 10% de vino importado”, afirma.

En cuanto a la mejor manera de que un productor español pueda convencer a un comprador croata para que elija su vino entre otros, Horvat insiste en que la relación entre la calidad y el precio es determinante, especialmente entre los vinos tintos.

Advertisement

Su objetivo principal objetivo en FENAVIN es, pues, “llevarse vinos de distintas regiones, especialmente para tiendas propias, mayoristas, minoristas y HoReCa”, con especial atención hacia la forma de envasado, que debe ser, como detalla, “clara, puesto que en ella debe ser fácil de entender lo que hay en la botella: la variedad de uva, el origen y la cosecha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí