Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

UGT y CCOO piden un “Gobierno a la castellano-manchega” en el país

ugt ccoo

Los sindicatos UGT y CCOO en Castilla-La Mancha han solicitado «un Gobierno a la castellano-manchega» en el país, con el fin de que haya un Ejecutivo de cambio que aplique políticas progresistas, reformistas y de izquierdas en todo el territorio nacional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así lo han indicado en rueda de prensa los secretarios regionales de ambos sindicatos, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, quienes que han calificado como «tortuoso» el proceso de investidura del dirigente socialista Pedro Sánchez y han afirmado que Castilla-La Mancha «no es un mal ejemplo» para tomar en cuenta.

«Se habla de un Gobierno de España a la andaluza o a la valenciana, por qué no a la castellano-manchega visto que aquí esta funcionando y estamos a tiro de piedra equidistante entre ambos territorios y ambos modelos», se ha preguntado Pedrosa.

Bogas Bus

De su lado, Gil ha indicado que alianzas «que no son naturales» impiden encontrar el camino, en referencia al pacto entre el PSOE y Ciudadanos. «Espero que después del Debate de Investidura hayan visto la luz y haya una mayoría de izquierdas que aborde los asuntos gravísimos del país y no se estén con medias tintas».

Preguntados por si tras el Debate de Investidura peligra el pacto entre el PSOE y Podemos en la región, ambos han dicho que no y han confiado que tanto la estabilidad de los gobiernos municipales como la de los regionales «se siga manteniendo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí