La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado a Podemos que son ellos quienes han rechazado convocar la Comisión de Investigación por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña «hasta en seis ocasiones», criticando que ahora quieran acelerar su convocatoria para «aprovecharse» de la misma en su contexto orgánico interno a cuatro semanas de su Asamblea regional.
En rueda de prensa, así ha reaccionado la parlamentaria socialista después de que el líder de Podemos, José García Molina, haya anunciado que va a recurrir al Parlamento Europeo para intentar forzar la convocatoria de esta Comisión, esgrimiendo el argumento de que «tres veces» ha recibido el rechazo del PSOE.
Fernández ha considerado que el propio García Molina, como presidente de dicha Comisión, recibió la sugerencia de convocarla hasta en seis ocasiones. «Quizá esperaba a este momento interno para utilizarla. No me parece muy serio retrasar el funcionamiento de una Comisión y que ahora le entren muchas prisas», ha dicho.
Este extremo se debe, según Fernández, a que «probablemente intenta utilizarla como plataforma mediática para decir que PSOE y PP son muy malos y ellos vienen a salvar la situación».
«Me pregunto si no se cansa de hacer el ridículo. Esa es mi opinión. Europa está para cosas más serias y la frivolidad sobra en política», ha defendido Fernández, que ha acusado a García Molina de «abusar de ella».