17 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

Tomelloso celebra el Mes del Libro con un homenaje a la lectura y la cultura local

La concejala de Cultura, Inés Losa, desgrana un programa repleto de actividades que buscan fomentar el amor por la literatura entre todos los públicos

Tomelloso se prepara para celebrar el Mes del Libro con una serie de actividades que prometen enriquecer la vida cultural de la ciudad entre el 10 y el 30 de abril. Inés Losa, concejala de Cultura, ha presentado este miércoles la programación diseñada en torno al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril. Este año, la agenda incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades familiares y formaciones, entre otras iniciativas.

Losa ha comenzado su intervención citando a Rubén Darío, reflejando la esencia de lo que representa el libro: «fuerza, valor, poder, alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor». Esta filosofía subyace en la programación del Mes del Libro, cuyo objetivo no es otro que fomentar el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas, así como promocionar el crecimiento de los niños y las niñas como futuros lectores y su amor por la literatura.

Entre las actividades destacadas, se encuentran la presentación de tres libros, dos de ellos de autores locales: «El reino de ceniza» de Daniel Cuadrado, un joven escritor ya consolidado, y «Retratos en la trasnochada», la primera novela de Joaquín Patón. Estas presentaciones subrayan el compromiso de Tomelloso con sus creadores y su cultura literaria.

Para los más pequeños, se han programado cuentacuentos y el espectáculo familiar «Artilogios» de Osvaldo Felipe, pensado para disfrutar en familia. Los adolescentes y jóvenes no quedan excluidos, con actividades específicas para ellos como «Palabras más, palabras menos», dirigida por Aldo Méndez.

Advertisement

La formación a usuarios, una actividad ya tradicional, se orientará a mostrar los servicios que ofrece la biblioteca municipal, incluyendo la plataforma de libros digitales eBiblio de Castilla-La Mancha y el catálogo online de la biblioteca. Además, se celebrará una lectura solidaria intergeneracional, en colaboración con los usuarios del Centro San Rafael, y el sorteo de la cuarta convocatoria de creación audiovisual 2024.

Inés Losa ha destacado la importancia de estas actividades como medio para acercar a los ciudadanos a la cultura y la lectura, creando espacios de encuentro y fomentando la creación de hábitos lectores. Con un total de 12 actividades programadas, Tomelloso se prepara para vivir un Mes del Libro, haciendo de este el verdadero protagonista de abril.

[ PROGRAMA COMPLETO ]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí