Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso inaugura un aula informatizada para exámenes de conducir, una iniciativa pionera

El proyecto, apoyado por la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento, busca modernizar el sistema de exámenes y facilitar el acceso a los servicios de la administración

En un paso adelante hacia la modernización y mejora de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Tomelloso, junto con la Jefatura Provincial de Tráfico en Ciudad Real, han inaugurado este martes una nueva aula informatizada destinada a la realización de exámenes teóricos para la obtención de permisos de conducir. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín; y la Jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra.

Rocío Valentín ha expresado su entusiasmo por la realización de este proyecto, largamente esperado: «Por fin ha llegado el día de la inauguración de esta aula informatizada que tantas ganas teníamos ya de que llegara». La implicación y el esfuerzo conjunto han sido claves para llevar a cabo esta iniciativa, donde se ha destacado la importancia de la colaboración entre el ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.

Raquel García Fabra ha subrayado la relevancia de este día tanto para la Jefatura Provincial de Tráfico como para la Dirección General, agradeciendo especialmente al Ayuntamiento de Tomelloso por su «implicación tan seria, tan formal y tan resolutiva». Tomelloso se convierte así en municipio pionero con esta innovadora forma de realizar los exámenes teóricos, siendo la segunda provincia en España en implementar esta modalidad fuera de las instalaciones de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, Fabra ha enfatizado los beneficios que supondrá esta aula informatizada para las autoscuelas y los aspirantes, permitiendo un sistema de examen más ágil y eficiente.

Por su parte, el alcalde Javier Navarro ha encuadrado este proyecto dentro de la estrategia del gobierno local por hacer de Tomelloso una ciudad prestadora de servicios de calidad. Con una inversión aproximada de 50.000 euros, esta nueva instalación no solo beneficiará a los futuros conductores sino que también representa un paso hacia la excelencia en los servicios ya prestados. «Creo que era de recibo que el ayuntamiento le devolviera esa parte de cariño que ellos están apostando por el pueblo de Tomelloso», ha señalado Navarro.

NUEVA ESCUELA DE CONDUCTORES

En otro orden de cosas, Navarro ha anunciado la futura creación de una escuela de conductores en Tomelloso. Este proyecto, previsto para ver la luz entre finales de 2024 y principios de 2025, no solo subraya el compromiso del gobierno local con la mejora continua en la prestación de servicios, sino que también destaca su empeño en convertir a Tomelloso en un referente regional en materia de educación y seguridad vial. «Una futura escuela de conductores será una realidad en Tomelloso durante esta legislatura», aseguró Navarro, subrayando la importancia de disponer de un espacio dedicado y especializado para la formación de futuros conductores.

El alcalde detalló que ya se han dado los primeros pasos para la materialización de este ambicioso proyecto, incluyendo la elección de una parcela municipal en la zona de la Avenida Antonio Huertas, una zona estratégicamente seleccionada para evitar inconvenientes asociados con la proximidad a zonas residenciales. Además, se anunció la solicitud de financiación a la Diputación de Ciudad Real de 154.000 euros, destinados a la preparación del suelo de la futura escuela.

Diputación de Ciudad Real

Este enfoque no solo busca proporcionar un espacio propio y adecuado para las actividades de formación vial, sino también devolver el apoyo y la confianza depositados en el municipio por parte de las autoescuelas locales. «Entendemos que un ayuntamiento como el de Tomelloso tiene que poner el énfasis y la tilde en prestar servicios, en que los servicios que se presten sean de calidad», concluyó Navarro, marcando el inicio de una nueva etapa en la educación vial de la región.

EXAMEN ÁGIL, ADAPTADO A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES Y RESULTADOS EN UNA HORA

La nueva aula cuenta con tecnología punta para garantizar un sistema de examen ágil y eficiente. «Esta iniciativa pone a Tomelloso como pionero en la provincia, ofreciendo un sistema de examen limpio, objetivo y que permite ahorrar mucho tiempo», señaló la Jefa provincial de Tráfico. Con capacidad inicial para 45 puestos, ampliables a 55, esta instalación no solo facilita la realización de los exámenes sino que también permite incrementar el número de turnos disponibles, haciendo posible que un mayor número de aspirantes pueda acceder al mismo.

Los detalles técnicos del aula resaltan por su enfoque en la seguridad y la personalización del proceso de examen. «El sistema de seguridad garantiza que solo la persona registrada pueda realizar el examen», explicó García Fabra, destacando la importancia de la tecnología en la protección de la identidad y la integridad del examen. Además, el aula permite adaptaciones específicas para aspirantes con necesidades particulares, incluyendo la posibilidad de visualización de vídeos y acceso a recomendaciones personalizadas, un paso adelante en la inclusión y accesibilidad de los servicios de formación vial.

Una de las novedades más destacadas es la integración con el sistema Cl@ve, permitiendo a los aspirantes darse de alta en este sistema de identificación electrónica antes de entrar al examen. «Esto facilitará el acceso a todos los servicios de la Administración, promoviendo una mayor digitalización de los trámites y una gestión más eficiente», añadió la Jefa provincial de Tráfico. Los aspirantes podrán, además, consultar los resultados de sus exámenes aproximadamente una hora después de su realización mediante la app miDGT, una mejora significativa en la comunicación de resultados y en la experiencia general del usuario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí